el 03 de febrero del 2021
De qué va
Li Weijie es un padre de familia, de cabeza hueca pero buen corazón, que tiene en el cine una de sus grandes pasiones. Disfruta especialmente de los thrillers y las películas de suspense, con la ingenuidad del que no sabe que está a punto de protagonizar uno. Después de que su esposa y su hija mayor cometan un crimen en defensa propia al asesinar a un rico adolescente que había abusado de la joven, Li y su familia construirán una inteligente tapadera para evitar que la policía pueda detenerlos por la desaparición del joven, hijo de figuras importantes de su ciudad.
Nombres propios
Inapelable debut tras la cámara de Sam Quah. "Oveja sin pastor" es una obra llena de referentes, que parte de un montaje y una música que refuerzan un relato sobre las relaciones paternofiliales, la diferencia de clases y la justicia poética, para conastruir un thriller con aromas clásicos cercanos al cine de Fritz Lang, y con el músculo del cine de género surgido de sus vecinos surcoreanos. El desconocido por estos lares Xiao Yang brilla como protagonista de bondad y lucidez "capriana" frente al inmisericorde poder de la justicia encarnado en Joan Chen como capitana de la policía.
Te gustará si te gusta
- El clásico y atemporal cine de Fritz Lang y Alfred Hitchcock.
- Lúcidas reflexiones sobre la justicia, como la referencial "Testigo de cargo", de Billy Wilder.
- Thrillers asiáticos como "Parásitos" o "El tercer asesinato".
En un tuit
La cinta china "OVEJA SIN REBAÑO" sabe adscribirse al suspense más clásico de Lang y Hitchcock con la misma solvencia que los surcoreanos. Una efectista historia de justicia poética y culpabilidad qie expone sus referentes en algunos diálogos e imágenes. Está en @MovistarPlus. pic.twitter.com/Ebph8vEgK6
— José Asensio 🎬 (@JasenV19) February 2, 2021