|
Buscador Qué Veo En
|

Oxígeno

Salir de la crisálida

Ver en:

Ver en Netflix

63
Escrito por José Asensio
el 17 de mayo del 2021

De qué va

Una mujer despierta en una unidad criogénica médica. No recuerda nada, ni siquiera su nombre. Con una IA asistente llamada M.I.L.O., buscará respuestas sobre su pasado e identidad, las extrañas visiones que experimenta, y sobre todo el porqué está encerrada, y el cómo salir de allí.

Nombres propios

Como uno de los grandes exponentes de la nueva ola de cine de terror francés que sacudió el séptimo arte a inicios del siglo XXI, Alexandre Aja se hizo un nombre gracias a su gráfica violencia y vibrante montaje con "Alta tensión" (2003) y su notable salto a Hollywood con el remake de "Las colinas tienen ojos" (2006). Algo perdido posteriormente dentro de Hollywood con producciones de corte medio que no estaban a la altura del carácter que nos habían deparado sus primeros títulos, Aja vuelve a su país y lengua nativa con un eficaz filme de supervivencia lleno de giros dramáticos y algunas ideas interesantes sobre lo humano y lo artificial en el que brilla una espléndida y sufridora Mélanie Laurent ("Malditos bastardos").

Te gustará si te gusta

  • "Buried", de Rodrigo Cortés. Para muchos el título paradigmático de la fiebre por encerrar a los protagonistas.
  • "Gravity" de Alfonso Cuarón como survival con ecos espirituales y filosóficos.
  • Las relaciones entre una persona y una IA; desde "2001: Una odisea en el espacio" hasta "Her".
  • Aunque sin el brutal gore de aquella, encontramos algún guiño a "Martyrs", de Pascal Laugier.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2021 Duración 101m País de producción Francia, Estados Unidos Géneros Ciencia-Ficción, Cine Europeo, Thriller