|
Buscador Qué Veo En
|

Pity

Drama King

Ver en:

Ver en Filmin

82
Escrito por Gerard Cassadó
el 28 de abril del 2019

De qué va

El protagonista es uno de esos hombres que cuando le cuentas que has superado un cáncer, él te recuerda lo mal que lo pasó una vez que tuvo cistitis. Su esposa está en coma y él esta muy triste, pero en esa tristeza encuentra regocijo y la atención de los que le rodean. Y es que dar lástima puede ser gratificante e, incluso, peligroso.

Nombres propios

Efthynis Filippou es el guionista estrella del cine griego y uno de los escritores más reconocidos del cine europeo reciente. Suyos son los guiones de títulos como "Canino", "Langosta" (por el que fue nominado al Oscar) o "Chevalier". Socio habitual de Yorgos Lanthimos, ahora colabora con el director Babis Makridis ("L") mostrando de nuevo su mala leche y acidez.

Te gustará si te gusta

El Nuevo Cine Griego, ese que retuerce convenciones sociales, juega al extrañamiento extremo y nos violenta con su negrísimo sentido del humor. Reírte de lo mal que llevan los hombres el dolor. Los requiems más solemnes. Las paredes blancas y frías de la sala de espera de la UCI.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2018 Duración 97m País de producción Grecia, Polonia Géneros Cine de Autor, Cine Europeo, Comedia, Drama