|
Buscador Qué Veo En
|

Port Authority

Un Alsa hacia el corazón

Ver en:

Ver en Movistar Plus

71
Escrito por David Polo
el 18 de febrero del 2021

De qué va

Port Authority es esa clase de lugar que te negarías a rondar una vez puesto el sol. Cobijo para toda clase de personas con actitud siniestra o futuro abandonado, la famosa estación de autobuses es la parada final para todos aquellos que ya perdieron la oportunidad de encarrilar sus vidas: vagabundos, delincuentes, traficantes... y Paul. Él también ha aterrizado en la Gran Manzana tras salir de la cárcel para reencontrarse con su hermana, la cual no viene a recogerle. Apaleado en el metro y rescatado por un proxeneta del vandalismo llamado Lee, su único momento de lucidez se produce al toparse con Wye, una joven de 22 años que baila todas las noches en el ballroom de Kiki -un carnaval LGTB que evolucionó desde las bases establecidas por el voguing- y que también parece sentir atracción por él. Pero cuando Paul descubre que Wye es una persona transgénero, y su masculinidad queda tan desmenuzada como un jarrón al caer de la estantería ("¡Yo no soy gay, no te equivoques!"), el único trabajo que le quedará por delante será el de recomponer sus estándares morales y empezar a querer sin esas absurdas barreras de género que él mismo ha levantado.

Nombres propios

El debut tras las cámaras de Danielle Lessovitz irrumpió con una fuerza tremenda en la sección Un Certain Regard del festival de Cannes de 2019, descubriéndose como una propuesta inconforme con la comodidad del tratamiento de género fuera del ámbito trans. Quizás su mayor virtud fuese el descubrimiento de Leyna Bloom, modelo, activista y mujer transgénero, en el que supone su primer trabajo cinematográfico. Su contraparte masculino está interpretado por Fionn Whitehead, el soldado asustadizo de "Dunkerque". Si bien la sensibilidad con la que "Port Authority" narra el romance entre dos jóvenes de distinto género que integran sus realidades opuestas de manera absolutamente orgánica, parte de su público puede sentir cierta frustración al intentar seguir el turbulento estado mental de Paul, guiado por una dirección frenética y en constante movimiento.

Te gustará si te gusta

  • Teens merodeando por grandes urbes en busca de cerrar sus capítulos más traumáticos (y devorando comida basura en el trayecto): "Nunca, casi nunca, a veces, siempre".
  • Bailar, bailar, bailar, bailar, bailar y bailar. Nada más. "Pose" o "Small Axe: Lovers Rock".
  • Figuras transgénero que reavivaron el panorama cinéfilo: "Una mujer fantástica" o "Tangerine" (esta también incluye paseo por otra ciudad colosal).

En un tuit

Trailer

Año de producción 2019 Duración 100m País de producción Estados Unidos Géneros Cine de Autor, Drama