Buscador Qué Veo En

Príncipe nigeriano

¡Gane un iPhone pulsando aquí!

Ver en:

Ver en Netflix

65
Escrito por David Polo
el 24 de agosto del 2020

De qué va

Sabes que se trata de una estafa virtual porque las señales lo dejan bastante claro: un banner color fósforo, el parpadeo epiléptico constante y la letra mayúscula tamaño 82 que reza algo como "¡ACABA DE GANAR UN MACKBOOK PRO, PULSE AQUÍ!" y, sin embargo, el 62% de la población actual acaba cayendo de lleno en la trampa. Lección que Eze, un joven nigeriano enviado de vuelta a su país de origen contra su voluntad, aprende de inmediato al integrarse en los tejemanejes que hormiguean en el mundo de las estafas nigerianas. Pius, un hombre que se dedica principalmente a robar dinero ajeno a través de Internet, le ofrece asociarse con él para conseguir la guita suficiente que le permitirá viajar de nuevo a Estados Unidos. Eze acepta, pero con el tiempo irá cuestionándose si le renta guardar todo ese dinero manchado de sangre encriptada.

Nombres propios

El nombre más llamativo del proyecto: Spike Lee, que ejerce como productor ejecutivo de la película y que, contra todo pronóstico, ofrece un enfoque racial distinto al de su modus operandi habitual. Es necesario remarcar también el trabajo de los intérpretes Antonio J. BellChinaza Uche como ese dúo errante, defectuoso y humano, en esta cinta que fue presentada en el Festival de cine de Tribeca, provocando reacciones muy positivas frente al círculo masivo del scamming, una práctica que cada vez coge más fuerza en un mundo digital y post-millennial.

Te gustará si te gusta

  • El papel de los scam baiters: internautas que practican la inversión de roles entre el estafador y el estafado, colocando anzuelos que revierten el proceso y localizan a los criminales.
  • Mandar a la papelera de reciclaje, con todo el gusto del mundo, esas cadenas que prometen tu muerte si no son reenviadas a catorce contactos más en las próximas 48 horas. 
  • La hija bastarda que nacería de la unión entre "Beasts of No Nation" y "Snowden".

En un tuit

Trailer

Año de producción 2018 Duración 104m País de producción Nigeria, Estados Unidos Géneros Cine de Autor, Drama