|
Buscador Qué Veo En
|

Punto rojo

Terapia en los Alpes

Ver en:

Ver en Netflix

63
Escrito por David Polo
el 11 de febrero del 2021

De qué va

David recibe entre aplausos el ansiado diploma que le condecora como un ingeniero de pleno derecho, mientras Nadja, su novia, le mira con orgullo desde el palco. Él, hombre de pocas palabras y presencia inadvertida, es un hinojo hasta en el tema del amor, llegando a encerrarse en un harapiento baño sueco para pedirle matrimonio a ella por megafonía. No es de extrañar que, casi dos años más tarde, la rutina esté a punto de destrozarles por completo. Nadja descubre que en su vientre anida un bebé mientras piensa en como salir de su apartamento y empezar a ser feliz. David, quemando su último cartucho, le propone viajar a las montañas heladas suecas para salvar la poquita llama que les queda en forma de bulto fetal. Ella, en una chispa de esperanza, acepta el trato. Una vez desplazados hasta el lugar e instalados en la tienda de campaña, lo que parecía la aventura de sus vidas se tornará en una escapada hacia adelante para huir del punto rojo que les estaba apuntando al cráneo antes de acostarse.

Nombres propios

Alain Darborg, director de la cinta, aseguraba haber encontrado su inspiración el día en que le comunicaron que iba a ser padre, momento en el que se encontraba paseando por el páramo nevado de Laponia. Se cuestionó que sería de él si en aquél momento apareciese un maníaco con rifle en mano persiguiéndole para pegarle un tiro en el rostro, algo que unió de inmediato con el espanto provocado por la inminente confirmación de su paternidad. De ese extraño suceso nació "Punto rojo", el último largometraje de Netflix, estrenado (irónicamente) tres días antes de San Valentín. Lejos de su punto de partida romántico, este thriller nórdico encuentra su operatividad entre los gélidos rincones de su marco cultural, acertando en la diana del impenetrable carácter sueco y sus arraigadas (y perversas) costumbres. Nanna Blondell y Anastasios Soulis interpretan a la parejita que no debe dejar de correr si quiere salvar el pellejo.

Te gustará si te gusta

  • Es extraño, pero Netflix estrenó hace dos semanas una propuesta milimétricamente calcada (hasta su final es similar), y para qué engañarnos, mejor: "Bajocero".
  • Su rollito "Funny Games" a lo nórdico, es decir, torturas entre monólogos de quince minutos de duración. Tampoco es que en la de Haneke volase el tiempo, cuidado.
  • Crímenes entre copos de nieve: desde otra adaptación literaria nórdica como "El muñeco de nieve", hasta blockbusters disfrutones como "Máximo riesgo".
  • La manía que tienen ciertos lugareños de acabar con toda forma de vida humana que se atreva a pisar sus tierras por diversión: "Get Duked!"

En un tuit

Trailer

Año de producción 2020 Duración 86m País de producción Suecia Géneros Acción, Cine Europeo, Thriller