Buscador Qué Veo En

Raised By Wolves

Amor de Madre

Ver en:

Ver en Movistar Plus

80
Escrito por Javier Acevedo
el 05 de noviembre del 2020

De qué va

El futuro nunca cambia. Una guerra entre los mitraicos, fanáticos religiosos que rezan a Sol, y los ateos, una marabunta de pordioseros, termina por destrozar la Tierra. En ese conflicto los mitraicos emplean a los llamados Necromancers, androides cuyos gritos ensordecen y cuya mirada hace explotar; simplemente, auténticas máquinas de guerra. Tras la guerra, dos androides, Madre y Padre, aterrizan en Kepler-22b, un inhóspito planeta en el cual buscan fundar una nueva civilización atea junto a sus hijos. Cuando una enfermedad mata a toda la prole menos a Campion, los dos androides temen por su supervivencia. Acto seguido un arca que contiene a algunos supervivientes mitraicos llega al planeta con Marcus y Sue, dos prófugos ateos infiltrados entre los adeptos. Todos buscan crear una nueva civilización, sin embargo, la única fe que comparten es la esperanza. Los androides se defenderán, los humanos se matarán y entre medias resuena una profecía sobre un niño huérfano que será clave en el devenir de esta nueva Roma amamantada por lobos sintéticos.

Nombres propios

Una serie que ha sido vendida como el regreso del mejor Ridley Scott, pero que se debe al guion de Aaron Guzikowski, dando forma a un survival especista y ciencia ficción posthumanista, y a la actuación de Amanda Collin como Madre, desde ya una adición inolvidable al panteón de siniestras deidades alienígenas del universo Scott. Todos recordarán el instante de “Alien” en el que Ash (el androide encarnado por Ian Holm) se rendía maravillado a la superioridad del xenomorfo reafirmando su compasión por los humanos. “Raised by Wolves” extiende ese presagio ampliando la mitología de Scott y su filia por refrendar la supremacía cyborg con sus imposibles anatomías y fusiones de tejidos orgánicos, emociones antihumanistas y fluidos natales que buscan romper con el antropocentrismo y mostrar cuán frágil somos como especie. Una incursión en un ambicioso universo de la mano de Scott padre e hijo que deja atrás todo esencialismo (tanto en su mestizaje genérico como en su bastardismo filosófico) ofreciendo el eslabón perdido entre los universos de “Alien” y los fríos mundos de Stanislaw Lem (“Solaris”).

Te gustará si te gusta

  • Eres de los que piensa que “Prometheus”, lejos de empañar el universo “Alien”, lo elevaba aún más.
  • La literatura de ciencia ficción: el supremacismo de “Hyperion”, de Dan Simmons + los planetas cercanos de Ray Bradbury (“Crónicas Marcianas”).
  • Una revisión de los mitos fundacionales de Roma y Grecia en clave posthumana.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2020 Duración 45m País de producción Estados Unidos Géneros Ciencia-Ficción, Drama