|
Buscador Qué Veo En
|

Rick y Morty

Doc & Marty Reloaded

Ver en:

Ver en Movistar Plus

Ver en HBO

90
Escrito por Carlos M. Mira
el 09 de junio del 2020

De qué va

Como es bien evidente con tan solo ver cinco minutos de algún capítulo random, la base químicamente pura de Rick y Morty es “Regreso al futuro”, esto es, las aventuras que un científico loco, alcohólico y sociópata llamado Rick Sánchez vive junto a su nieto Morty, un adolescente más bien tirando a NERD y pajillero en el seno de la típica familia disfuncional norteamericana que retuerce los postulados ya vistos en “Los Simpsons” o “Padre de familia”. A partir de ahí, tramas sci fi delirantes, diálogos endiablados, generosas dosis de gore y humor cubista en entornos futuristas en los que todo vale, con un catálogo de referencias cinematográficas que no tiene nada que envidiar al del videoclub en el que trabajaba Tarantino en los años ochenta.

Nombres propios

Justin Roiland, autor de la idea original, en un principio The Real Adventures of Doc & Mharti, y que estrena de forma inminente nueva serie de animación, “Solar Opposites”. Veremos si le sale igual de bien la jugada sin tener a su lado a Dan Harmon, genio absoluto creador de “Sarah Silverman” y, sobre todo, “Community”, y peculiar personaje que fabrica en casa sus propias bebidas alcohólicas. A él le debemos tanto lo bueno como lo malo (básicamente, que trabaja cuando le sale de las pelotas, de ahí los retrasos de la serie) de esta joya absoluta de la animación y la comedia fantástica en general.

Te gustará si te gusta

  • Partir de la base de “Regreso al futuro” para montarte tu propia y delirante película según lo que hayas visto la última semana y la pureza de las drogas que hayas consumido.
  • “Futurama” (no la busques en ninguna plataforma, no está), sin la que “Rick y Morty” no existiría, y la figura pionera de Matt Groening en general.
  • Las series de animación de Seth McFarlane (“Padre de familia”, “Padre Made In USA”).
  • Todo el fantástico de los ochenta, desde la producción Amblin más cuidada hasta el último y apestoso VHS clandestino que alquilaste a espaldas de tus padres.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2020 Duración 22m País de producción Estados Unidos Géneros Animación, Aventuras, Ciencia-Ficción, Comedia