PLATAFORMA  

TIPO  

CATEGORÍA  

ORDENAR POR  


 | 

Ride

A los que permanecen
Ver en:
Año de producción 2018 Duración 95m País de producción Italia Géneros Cine Europeo, Drama
69

Escrito por José Asensio De qué va

Un pequeño pueblo a orillas del mar está consternado por la muerte del joven Mauro Secondari, fallecido en un accidente en la fábrica en la que trabajaba. A un día del funeral público, que incluso ha llamado la atención de los medios, la ahora viuda Carolina y su hijo de 10 años lidian con el duelo de formas distintas. Ella intenta parecer una mujer herida, pero no le apetece compadecerse, y cuando ve una foto de su marido o pone su canción favorita le da más por sonreír que por llorar desconsoladamente. Su hijo, en cambio, prepara una posible entrevista de la tele junto a su amigo Ciccio, sin mostrar tampoco, en apariencia, el desconsuelo que la gente suele esperar en estos casos.

Nombres propios

Valerio Mastrandea es uno de los actores más reconocidos e infalibles del cine italiano de las dos últimas décadas. Ha trabajado para directores como Paolo Virzì ("La prima cosa bella"), Paolo Genovese ("The Place", "Perfetti sconosciuti") o el veterano Marco Bellocchio ("Felices sueños"). En su debut tras la cámara parece ofrecernos un compendio de lo aprendido de alguno de esos cineastas, aunque acercándose más al naturalismo de Nanni Moretti que a la comedia más popular y costumbrista de Virzì. Lo hace apoyándose en un elenco creíble en el que destacan Chiara Martegani (su pareja actual) como Carolina, y Renato Carpentieri como el padre del fallecido Mauro.

Te gustará si te gusta

  • La tradición neorrealista y el gusto por la comedia costumbrista del cine italiano.
  • Complejas películas sobre el duelo y la muerte, desde la naftalínica "Ghost. Más allá del amor", hasta "A Ghost Story" de David Lowery.
  • Miradas fuera de norma de mujeres en duelo por la muerte de un ser cercano o su llegada inminente, como "Una mujer fantástica" de Sebastián Lelio o "Mia madre" de Nanni Moretti.

En un tuit


Año de producción 2018 Duración 95m País de producción Italia Géneros Cine Europeo, Drama
Tráiler