Buscador Qué Veo En

Roma

Oda a la chacha

Ver en:

Ver en Netflix

79
Escrito por Gerard Cassadó
el 04 de marzo del 2019

De qué va

Cleo trabaja como asistenta en la casa de una adinerada familia numerosa. Es bastante más discreta que Gracita Morales, por lo que la Señora de la casa, y sobre todo sus hijos, la tratan razonablemente bien. Pero Cleo se queda preñada sin padre que asuma el bombo y, por si fuese poco, el señor de la casa se ha ido a comprar tabaco a Canadá y no parece que vaya a volver. De telón de fondo, el México de los años 70, con las calles dispuestas a arder en cualquier momento.

Nombres propios

Alfonso Cuarón, uno de los autodenominados “Tres amigos” de Hollywood junto al mesías González Iñárritu y al Santa Claus del cine fantástico, Guillermo del Toro. ¡Viva México cabrones! Se reveló a nivel internacional con “Y tu mamá también” aunque la mayoría le conocimos con “Hijos de los hombres” o, los más rezagados, con “Gravity”. Con “Roma” ha regresado a México para firmar lo que define como un homenaje a la mujer que le cuidó cuando era pequeño.

Te gustará si te gusta

“Las que tienen que servir”, de José María Forqué. Los directores a los que les gusta sacarse la chorra (con perdón) en todos y cada uno de los planos de sus películas. “La nana”, de Sebastián Silva.

En un tuit

Es una obra maestra. Sin discusión. Y pobre del que lo discuta. Cuarón se ha esforzado mucho para que así lo parezca. Su personaje favorito de la película es él mismo detrás de la cámara. Como Velázquez pintándose a sí mismo en “Las Meninas”. Si el Kubrick de “2001, una odisea del espacio” hubiese dirigido un drama sobre una chacha, se parecería a “Roma”.

Trailer

Año de producción 2018 Duración 135m País de producción Estados Unidos, México Géneros Cine Latinoamericano, Drama