|
Buscador Qué Veo En
|

Salir

Disney aterriza en el siglo XXI

Ver en:

Ver en Disney Plus

70
Escrito por Gerard Cassadó
el 23 de mayo del 2020

De qué va

Ya no es necesario que descifremos si Elsa de "Frozen" es lesbiana, o si en la nueva versión de "La Bella y la Bestia" en acción real se deja entrever que Le Fou es gay. Disney ya tiene a sus primeros personajes abiertamente homosexuales, aunque apenas protagonicen un cortometraje de 9 minutos. Greg y Manuel son pareja, pero el primero sigue encerrado en el armario. De repente, los padres de Greg se presentan en casa en una inesperada visita, Manuel se larga por la puerta de atrás, Greg siente envidia de las pocas preocupaciones que tiene su perrita... y la magia hace el resto.

Nombres propios

La serie Sparkshorts de Disney Plus permite a los animadores de Pixar sacar adelante sus proyectos más personales. Es el ciclo en el que se integra "Salir", la primera pieza como director de Steven Clay Hunter, un veterano de la factoría que ha trabajado en éxitos Disney como "Hércules", "Los Increíbles" o "Wall·E". El corto juega con una de las premisas clásicas del cine fantástico, el intercambio de cuerpos, para exponer un relato muy sencillo pero efective que abunda en otra de las constantes del cine de Pixar: el amor incondicional de los padres hacia sus hijos.

Te gustará si te gusta

  • Que Disney siga con sus tonterías (como censurar el trasero de Daryl Hannah en "1,2,3... Splash") pero al menos haya entendido al fin que no hay nada que esconder a los niños sobre el hecho de que dos personas del mismo sexo se quieran.
  • Otros cortos de Pixar acordes a la realidad de nuestro tiempo, como "Purl", sobre la discriminación a las mujeres en el entorno laboral.
  • Imaginar a Cayetana Álvarez de Toledo o a Rocío Monasterio poniéndole por error a sus hijos este simpático corto sobre un señor y su perrito. ¡Jamás te lo perdonaré, Disney, jamás!

En un tuit

Trailer

Año de producción 2020 Duración 9m País de producción Estados Unidos Géneros Animación, Comedia, Drama, Fantástico