|
Buscador Qué Veo En
|

Shiva Baby

Muerte al sugar daddy

Ver en:

Ver en Filmin

80
Escrito por Mariona Borrull
el 15 de mayo del 2021

De qué va

Mentiras, y gordas… Eso ha ido contando Danielle a todes aquelles que plagan su vida. Oprimida contra las expectativas altísimas que les de su alrededor proyectan sobre ella, la chica ha decidido edificar su identidad según lo que cada cual quiera escuchar: el sugar daddy con quien se acuesta por dinero cree que está estudiando Derecho, sus padres piensan que los ahorros que tiene en la cuenta vienen de pinitos de canguro y su amiga-y-algo más, la única que parece conocerla de verdad, meses atrás directamente dejó de tener noticias suyas. ¿Qué pasaría si encerráramos las múltiples e incompatibles versiones de Danielle en una shiva, con horas de conversaciones vacías por delante? Boom. Bufet libre de caos, muerte y tostaditas de salmón.

Nombres propios

Ya había otro “Shiva Baby” antes de la película, estrenada en el último Mar del Plata pre-pandémico: era el corto presentado en SXSW, también protagonizado por Rachel Sennott, amiga íntima de la directora Emma Seligman. Era su primer papel, no lo parece. Sin embargo, es el reparto de secundaries estelares el que adereza y lleva a su cénit esta comedia: la madre impetuosa pero benevolente (Polly Draper, “Demolición”), el padre bobo (Fred Melamed, un habitual en el cine de Craig Zahler y los Coen), la amiga sagaz (Molly Gordon, “Superempollonas”), incluso la princesa shiksa Dianna Agron, cuya tez perfecta vimos ya en “Glee”.

Te gustará si te gusta

  • Los virajes posthumorísticos alrededor de las aristas en las relaciones humanas.
  • Levantar la alfombra de temas como la sexualidad, la legitimidad laboral, las expectativas generacionales…
  • Odiar la farándula a base de machismo no-deconstruido en “Pretty Woman”
  • Las historias que toman el pulso a su tiempo, renegar de retratos juveniles desfasados: “How do you do, fellow kids?” –pues no muy bien, gracias.

En un tuit



En Time Out la describían como “Gloria Steinem documentándose en cubierto desde el Club Playboy”. La comparativa es aún más acurada si le añadimos una panda de monos agresivos lanzando excrementos sobre ella.

Trailer

Año de producción 2020 Duración 71m País de producción Estados Unidos Géneros Comedia, Drama