|
Buscador Qué Veo En
|

Sky Rojo

Miramax presenta

Ver en:

Ver en Netflix

73
Escrito por David Polo
el 19 de marzo del 2021

De qué va

Coral, Wendy y Gina, tres 'trabajadoras' del club Las Novias, sienten cierto quemazón en la garganta al tragar saliva. No será por la cantidad indecente de tronchos carnosos que han tenido que introducirse por dicho orificio para poder engrosar el cajón de billetes entubados que custodia Romeo en el despacho superior del garito. Tampoco será por el desprendimiento emocional que las tres han tenido que adoptar desde que descubrieron que "aquél trabajo de camarera tan bien pagado" no las eximía de vestir lencería y lavarse los dientes con colutorio tras veinte minutos con uno de los veinte Villarejos que se han detenido a mitad de trayecto para descargar tensiones. Y dudo que sientan ese nerviosismo por verse encerradas en esa jaula carnal en la que conseguir la categoría de filet mignon sólo se logra raspando los tobillos sangrantes contra el suelo acrílico ornamentado con eyaculaciones resecas. Probablemente les escueza el gaznate porque sus caras gotean sangre de un cráneo partido, porque se han dejado a dos cuerpos inertes por el camino y porque esa huida hacia adelante es la única salida que les queda para no acabar enterradas bajo ese suelo tinerfeño abrasador.

Nombres propios

Por si no fuese suficiente con el rotundo éxito cosechado por "La Casa de Papel", Álex Pina, el rey Midas de la ficción española, da vida a su tercera producción de la mano de Netflix. Es más de lo mismo, pero diferente. Pensad en él como en un universo acomodado entre el carsploitation de Walter Hill, el western cani (o marmitako western, como acertadamente lo bautizó Álex de la Iglesia) y el noir de carretera, pero al que le gusta vestir de látex, ponerse pezoneras y conducir cadillacs rosa chillón. A un lado de la calzada, tres mujeres con el rímel corrido, las lentejuelas del vestido chorreando sudor y los tacones fracturados de tanto esprintar, a las que ponen cara Verónica Sánchez, Yany Prado y una estupendísima Lali Espósito. Al otro, el proxeneta que busca arrancarles las extremidades con una radial (un escalofriante Asier Etxeandia) y sus dos 'bobos' secuaces (Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer), una suerte de Horacio y Gaspar consumidos por la cocaína, que ponen el punto más cachondo a este thriller que patina entre una road-movie callejera y un spaghetti western de silicona: excesivo, sincrónico y en píldoras de 25 minutos. "Sky Rojo" no inventa la rueda, porque tampoco necesita hacerlo.

Te gustará si te gusta

  • "Revenge" de Coralie Fargeat.
  • Los páramos dibujados por la mente esquiza y disfrutona de Robert Rodríguez.
  • Es irremediable pensar en la huida más poderosa de los últimos tiempos: "Mad Max: Furia en la carretera", o un grupo de mujeres fuertes e independientes escapando del esclavismo en mitad del apocalipsis.
  • Esa sororidad femenina que estalla de manera abrupta cuando el proxenetismo busca reducirlas a ser un mero aparato sexual: "Sin City: Ciudad del pecado". Les ha faltado lo de rebanarle el cuello a alguien para que la voz en off espete aquel maravilloso 'one liner': "le dejó la garganta como un dispensador de caramelos Pez". 
  • Sentimos ser tan obvios con las similitudes, pero es que Sky Rojo parece un anexo (orgullosamente) cañí de "Death Proof". Y además, es de esas series que dejarían a Tarantino babeando.

    En un tuit

    Trailer

    Año de producción 2020 Duración 26m País de producción España Géneros Acción, Cine Español, Comedia, Drama