State of the Union

Matrimoniadas

75
el 13 de noviembre del 2020

Louise y Tom son una pareja en crisis que queda en un pub para beber justo antes de acudir a terapia con una profesional. En 10 pequeños episodios de otros 10 minutos de duración, ambos discutirán, divagarán y charlarán sobre lo divino y lo humano mientras intentan salvar una relación quemada por infidelidades, egoísmos e inseguridades varias. Lástima que entre episodio y episodio no aparezca la voz en off de José Luis Moreno para regalarle un ordenador a alguna señora de Albacete.

El tándem Nick Hornby, como guionista, y Stephen Frears como realizador. Frears ya había adaptado una novela del primero en la estupenda "Alta Fidelidad", que también radiografiaba las relaciones de pareja desde la perspectiva de un inmaduro y melancólico John Cusack. Mención especial para la estupenda pareja protagonista, Chris O´Dowd (que ya había trabajado con Frears en la fallida "The Program") y la deliciosa Rosamund Pike.

Toda película que cuestione la idealización del amor y el matrimonio que ha realizado el mainstream cinematográfico desde el principio de los tiempos. Obviamente, las novelas de Nick Hornby (que siempre han plasmado las relaciones de pareja desde un prisma amargo y finito) y el cine de Stephen Frears: "State of the Union" funciona como una suerte de secuela en cápsulas de "Alta Fidelidad". Los diálogos trufados de referencias high pop, entre las que se cuela una...a la patada de De Jong a Xabi Alonso en la final del Mundial 2010. El formato cortometraje para las series, cada vez más en uso.

Año de producción 2019 Duración 10m País de producción Reino Unido Géneros Comedia