|
Buscador Qué Veo En
|

Succession (T2)

El discreto encanto de la oligarquía

Ver en:

Ver en HBO

81
Escrito por Javier Acevedo
el 08 de octubre del 2019

De qué va

Después de que Kendall se mostrara como otro capullo pijo indolente capaz de llevar a la empresa a la ruina con tal de ser CEO y masturbarse con guantes de Tom Ford, el patriarca Logan intenta mantener la empresa familiar a flote. Una alternativa se presenta cuando los Pierce, familia poseedora de otro conglomerado mediático, necesitan ser absorbidos y Rhea, consejera de los Pierce, se aproxima a Logan. Mientras tanto, Shiv intenta labrarse una reputación como Gorgona de ambición rubia a la vez que su marido Tom continúa consolidándose como enchufado porque el nepotismo no sólo cotiza en el Ibex 35. Sólo Greg parece haber aprendido a manejarse en esa cuchillería, porque Roman y sus filias sexuales se extienden hasta un hilarante repertorio de kinésicas felaciones.

Nombres propios

Vuelve la familia más asquerosamente capitalista de la televisión. Los Roy representan el triunfo del homo œconomicus a base de garrotazos de riqueza que tan pronto provocan un ERE como un suicidio. Una panda de pijos sacados de la corte endogámica de una adaptación de Shakespeare escrita por el negro de Albert Rivera. Solo el genio de Jesse Armstrong, que ya regaló “Peep Show”, podría convertir una serie construida sobre restos de caspa y coca en copas de champagne en el más surrealista, lacerante y mordaz retrato del capitalismo en televisión. Con la ironía y el montaje caustico de Adam McKay y un reparto liderado por Brian Cox y con la incorporación de una Holly Hunter sibilina, “Succession” es porno para Amancio Ortega y snuff movie para el resto.

Te gustará si te gusta

  • “Dallas” se muda a la gran ciudad y descubre las bondades de las sociedades anónimas.
  • La mejor réplica moderna a “El discreto encanto de la burguesía” con episodios que piden ser dirigidos por Ruben Östlund (“The Square”).
  • Si “Crematorio” te pareció demasiado ligerita, como una simple factura en negro.
  • La serie que deprimió a Costa-Gavras: imagina el cóctel previo a una fiesta de Jeffrey Epstein y Trump rollo barely legal o un after de FAES.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2019 Duración 60m País de producción Estados Unidos Géneros Drama