|
Buscador Qué Veo En
|

Suspiria

Aquelarre europeo

Ver en:

Ver en Filmin

Ver en Amazon Prime

90
Escrito por Gerard Cassadó
el 23 de mayo del 2019

De qué va

Berlín, durante el Otoño Alemán. Susie consigue entrar en la prestigiosa academia de danza de Madame Blanc, que es como Lola Dueñas en "Un paso adelante" pero con más glamour y más secretos ocultos. De hecho el profesorado de la escuela da más miedo que la orla de Los Maristas. Susie pronto entenderá que aquí, a parte de bailar coreografías más extremas que las de la niña de los videoclips de Sia con ataque de epilepsia, se tejen cosas malvadas. Y es que antes de su llegada, otra bailarina que flirteaba con el Baader-Meinhof desapareció en extrañas circunstancias. Cosas de brujas.

Nombres propios

La lista es para mear y no echar gota. Tenemos a Luca Guadagnino, el director italiano más relevante del momento con permiso de Sorrentino, rehaciendo el film original de Dario Argento, templo totémico del cine de terror, y atemperando la paleta de colores chillones por algo más "gris Muro de Berlín". Tenemos a Dakota Johnson, la sosa del bondage de "50 sombras de Grey", demostrando que sabe actuar. Tenemos a Tilda Swinton, y por si fuese poco por partida doble (pero es algo que tendrás que descubrir por ti mismo). Y tenemos a Thom Yorke, el líder de Radiohead, debutando como compositor de bandas sonoras.

Te gustará si te gusta

Mejor dicho, si NO te gusta la "Suspiria" original. Las brujas posmodernas, al estilo "The Lords of Salem", de Rob Zombie. El contorsionismo. El cine político disfrazado de miedo, o el miedo político, de Auschwitz-Birkenau a Charlottesville. El "Kid A" de Radiohead, que era frustrante para los fans de "Ok Computer", pero es un disco igual de alucinante.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2018 Duración 152m País de producción Italia, Estados Unidos Géneros Cine de Autor, Terror