|
Buscador Qué Veo En
|

Swallow

Apocada pero glotona

Ver en:

Ver en Movistar Plus

73
Escrito por Gerard Cassadó
el 11 de febrero del 2021

De qué va

Hunter no tenía nada y ahora lo tiene todo. Desde que conoció a Richie, su marido sacado de un anuncio de perfume masculino, su condena a aspirar, como mucho, a ser cajera de un súper fue sustituída por una vida de ostentación, caprichos y suegros estiradísimos. Pero aunque ella se cree dichosa, la felicidad de Hunter es mera apariencia. Obediente e introvertida, sometida a un sutil pero aplastante abuso emocional, se va cargando de sentimientos reprimidos, y es al final tiene que salir por algún lado. Un buen día, Hunter se traga una canica para después expulsarla en el inodoro, y encuentra una extraña gratificación en ello. Lo siguiente será una chincheta, y a medida que pasen los días, los objetos a ingerir serán cada vez mayores. Cuando su enfermizo fetiche salga a la luz, su ordenada vida saltará por los aires.

Nombres propios

Con su primer largo de ficción, Carlo Mirabella-Davis (uno de los codirectores de "The Swell Season", la secuela documental de "Once") nos ofrece otra película sobre el #MeToo, la violencia endémica contra la mujer y sus consecuencias. Por suerte, a esta conclusión llegamos de forma muy tardía, pues por el camino, y no sin cierto sentido del humor negro, la película nos ha llevado por un incierto camino cercano al fetichismo japonés y al extraño encanto de la burguesía. Haley Bennett ("Hillbilly, una elegía rural") está impecable como pusilánime ama de casa que parece venida de otra época, y por momentos la extraña mezcla de body horror, toxicidad matrimonial y un toque de terror post-gótico parecen llevar la película a emitir un mensaje mucho más transgresor del que finalmente surge en su tercio final.

Te gustará si te gusta

  • J. G. Ballard en una cacharrería: "Crash", de Cronenberg, o "Tetsuo, el hombre de hierro", de Shinya Tsukamoto. 
  • El fetichismo enfermizo del roman porno japones: de "Assault! Jack the Ripper", de Yasuharu Hasebe, a "Guilty of Romance", de Sion Sono.
  • Masoquismo femenino: "En mi piel", de Marina de Van, o "Anatomía del infierno", de Catherine Breillat.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2019 Duración 94m País de producción Estados Unidos Géneros Drama, Thriller