Buscador Qué Veo En

Sweet Virginia

Deep American Noir

Ver en:

Ver en Filmin

Ver en Amazon Prime

78
Escrito por Carlos M. Mira
el 29 de julio del 2020

De qué va

Un asesino con evidentes problemas de violencia contenida y carácter sociopático entra en una timba nocturna en un bar buscando a un objetivo, el marido de una joven despechada, y acaba cepillándose hasta al apuntador por no dejar testigos. Posteriormente se hospeda en el motel de Sam, un antiguo campeón de rodeos en horas bajas que tiene una relación con la viuda de su hermano fallecido. Ambos se conocen e incluso hacen migas, pero el pistolero guarda un historial demasiado sangriento para ocultarse y además tiene a otra conocida en común con Sam, lo que desemboca en una espiral de desconfianza y una huida hacia delante que no puede acabar demasiado bien.

Nombres propios

Después de un debut poco conocido como “River”, el canadiense Jamie M. Dagg sorprendió en los circuitos independientes (y también en festivales como Sitges) con su segunda película, cuyo (estupendo) guion corre a cargo de los hermanos Paul y Benjamin China, autores de “Crawl”. Pero el conjunto es sublimado, más allá de sus habilidades, por un reparto en perfecto estado de gracia: desde un Jon Bernthal (al que Dagg también ha dirigido en la serie “The Punisher”) alejado del clásico arquetipo duro hasta el extraño y desconcertante psicópata de Christopher Abbott, pasando por la estupenda (y nacida para sufrir en una pantalla) Imogen Poots.

Te gustará si te gusta

  • Los hermanos Coen en modo noir, obviamente “Fargo” pero añadiendo la severidad (moteles y psicópatas excéntricos incluidos) de “No es país para viejos”.
  • “Fargo”, la serie, especialmente su segunda temporada.
  • El neo-noir taciturno de Nicolas Winding Refn.
  • Los thrillers poblados por atracadores y asesinos de la América profunda y rural, como “Small Town Crime”, de los hermanos Nelms.
  • El cine escrito/dirigido por Taylor Sheridan (“Comanchería”, “Wind River”).

En un tuit

Trailer

Año de producción 2017 Duración 93m País de producción Canadá Géneros Acción, Drama, Thriller