Buscador Qué Veo En

The Boys (T2)

Make America Super Again

Ver en:

Ver en Amazon Prime

80
Escrito por Gerard Cassadó
el 10 de octubre del 2020

De qué va

Haciendo memoria, sabemos que en Estados Unidos había una gran empresa llamada Vought que reclutaba a los mejores superhéroes del planeta para explotarlos comercialmente, y que en paralelo una guerrilla urbana liderada por el Carnicero quería exterminarlos para satisfacer rencillas personales. En realidad, en "The Boys", los buenos son los malos y los malos son los buenos, más o menos. ¿Pero dónde han quedado el bien y el mal en tiempos de posverdad? En esta segunda temporada surgen los superterroristas, que son seres malignos con superpoderes que quieren acabar con Estados Unidos (o al menos eso dice Estados Unidos), por lo que Vought reclama la connivencia total de la Casa Blanca para defender el país. A Los 7 (algo así como Los Vengadores de Vought, o los siete superhéroes elegidos para ser imagen insignia de la marca) se ha sumado Stormfront, joven deslenguada y empoderada, por aquello de cubrir la cuota feminista. El caso es que el mismísimo Patriota (que es como el Messi de Los 7) verá amenazada su posición con la llegada de esta chica de look steampunk y muy malas artes. Mientras tanto, Carnicero y los suyos tratarán de demostrar que Vought es el Mal absoluto y que Estados Unidos estará mucho mejor si mantiene la correa corta con Patriota, Stormfront y el resto de súpers.

Nombres propios

Evan Goldberg y Seth Rogen, autores de la serie, demostraron con "The Interview" (aquella comedia sobre Kim Jong-Un) que saben aunar humor y reflexión política (de brocha gorda pero púas de acero) con solvencia. Y ahora que las piezas de "The Boys" ya llevan un tiempo sobre el tablero, la serie se ha consolidado en esta segunda temporada como una excelente sátira, capaz de escupir veneno sobre la política del terror, la administración Trump, la explotación comercial del feminismo y la cultura LGTB o las operaciones de bandera falsa, mientras seguimos la evolución de personajes voladores con rayos X en los ojos. Patriota, interpretado por Antony Starr, sigue siendo el mejor personaje; pero la serie le ha encontrado la horma de sus botas con Stormfront (Aya Cash), la única mujer a la que sí podemos llamar feminazi. Se ha profundizado en el background de Carnicero (Karl Urban), para justificar un poco su dureza, y en general la serie ha ganado en seguridad y confianza.

Te gustará si te gusta

  • Lógicamente, la primera temporada de "The Boys" (y tranquilo, habrá más).
  • "El Caballero Oscuro: La leyenda renace" escrita por alguien de izquierdas.
  • La alegoría política presente en los mejores episodios de "South Park".
  • Ficciones que piensan en presente de indicativo sobre aquello que les rodea. Si "El Colapso" es la serie de la pandemia, "The Boys" es la serie sobre todo aquello que ya existía y que sigue presente detrás de la pandemia.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2020 Duración 60m País de producción Estados Unidos Géneros Acción, Aventuras, Ciencia-Ficción, Comedia, Drama