Buscador Qué Veo En

The Gentlemen: Los señores de la mafia

Cómo ser Guy Ritchie

Ver en:

Ver en Filmin

Ver en Movistar Plus

81
Escrito por Carlos M. Mira
el 07 de noviembre del 2020

De qué va

De Guy Ritchie dándole varios giros de tuerca a la historia de siempre en el universo de siempre, uno poblado por mafiosos de medio pelo, niñatos que aspiran a gángsters, detectives estrafalarios y algún personaje estrambótico al que simplemente conocemos por su mote, en este caso el genial “entrenador”. Mickey Pearson, un estadounidense que fue a estudiar al Reino Unido y acabó creando un imperio gracias a la marihuana, quiere vender su negocio y retirarse ahora que es joven, tiene una mujer preciosa y todo le funciona. Sin embargo, las apariciones de un peculiar chantajista, un turbio hombre de negocios, las mafias rusa y china y unos entrometidos ladrones de medio pelo harán que la cosa se complique hasta límites que sólo Guy RItchie puede controlar y resolver.

Nombres propios

Tomándose un descanso de su irregular periplo por el blockbuster (medianamente bien en “Rey Arturo:La leyenda de Excalibur”, tremendamente mediocre en el live action de “Aladdin”), Guy Ritchie vuelve a lo que mejor sabe hacer y lo hace reflexionando sobre sus propios andamiajes creativos. De ello se encarga su alter ego en el film, un Hugh Grant memorable, aunque el protagonista del film (como siempre, coral) es Matthew McConaughey, el menos entonado de un reparto que incluye también a un imponente Charlie Hunnam y a un divertidísimo Colin Farrell pasándoselo pipa en chándal y robando el protagonismo de todo el que se pone por delante.

Te gustará si te gusta

  • Guy Ritchie como eterna mutación cockney del Tarantino de los 90: el de “Lock & Sotck”, “Snatch: cerdos y diamantes” y la inolvidable “RocknRolla”.
  • El cine de Martin McDonagh, especialmente si querías una mezcla del thriller lleno de humor negro de “Escondidos en Brujas” y el juego meta de “7 psicópatas”.
  • Las geniales propuestas metacinematográficas de Charlie Kaufman, especialmente “Adaptation: El ladrón de orquídeas”.
  • “London Boulevard”, de William Monahan.
  • “El largo viernes santo”, de John Mackenzie, la obra maestra del thriller británico por la que Guy Ritchie no esconde su devoción.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2019 Duración 113m País de producción Reino Unido, Estados Unidos Géneros Acción, Comedia, Thriller