Buscador Qué Veo En

The Last Man

La escalera de Girauta

Ver en:

Ver en Amazon Prime

68
Escrito por Javier Acevedo
el 07 de junio del 2020

De qué va

El mundo se ha ido a la mierda en 30 días debido a un desastre económico y medioambiental a escala global, ¿te suena? La diferencia es que en esta distopía los nazis llevan una chapita que los identifica, los intelectuales sí se han quedado sin papel higiénico y la transición hacia la nueva normalidad está en manos de los gestores de residencias de ancianos. En este apocalipsis sacado de la mejor pesadilla de un comedoritos que ha jugado demasiado al “Call of Duty”, Kurt es un veterano de guerra con estrés postraumático que narra sus reflexiones misántropas como buen liberal. Hastiado y pensando que el mundo le debe algo, conoce a Noe. Canoso, apocalíptico y profeta, no tarda en convencer a Kurt de unirse a su partido político (perdón, secta de heteros blancos) para extender su mensaje. Una supuesta tormenta eléctrica asolará el planeta, pero Kurt tendrá a su lado a Jessica y al fantasma de su compañero de guerra para ahondar aún más en su psicosis.

Nombres propios

Rodrigo H. Vila hizo en 2012 un documental titulado “El complot de los masones”. Solo así se entiende que, por alguna extraña conspiración judeomasónica, haya acabado dirigiendo una distopía cyberpunk con Hayden Christensen haciendo de Rorschach versión Forocoches, y Harvey Keitel deleitando con un personaje aún más desquiciado que cualquiera que haya interpretado con Scorsese o Abel Ferrara. “The Last Man” bien podría ser el Snyder's Cut de “Sucker Punch” empapado por la rabia adolescente y misántropa de quien escucha a Radiohead y su “Creep” en bucle pensando que al cerrar los ojos volverán los años 90 y las LAN parties con colegas. Ese tiempo ya pasó y solo quedan los antidepresivos en forma de blurays de producciones de Bruckheimer y la nostalgia que Rodrigo H. Vila invoca a golpe de un blockbuster fallido que mira a la filosofía new age de “El club de la lucha” y el gótico goloso de “El cuervo” sin entender nada, pero divirtiendo muchísimo.

Te gustará si te gusta

  • Reírte de Eddie Redmayne en “El destino del Júpiter”, porque ojalá las hermanas Wachowski hubieran puesto sus manos en este proyecto.
  • “La escalera de Jacob”, de Adrian Lyne, protagonizada por Ortega Lara y dirigida por Rosa Díez.
  • Una “Liga de la Justicia” formada por expertos en superproducciones fallidas como Tarsem Singh (“Immortals”), Zack Snyder (“Sucker Punch”) y Aronofsky (“Noé”) alimentando las fantasías bélicas de gamers pelín machistas.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2018 Duración 100m País de producción Argentina, Canadá Géneros Acción, Ciencia-Ficción, Cine Latinoamericano, Drama