|
Buscador Qué Veo En
|

The Mandalorian

El cowboy del espacio

Ver en:

Ver en Disney Plus

80
Escrito por Carlos M. Mira
el 19 de marzo del 2020

De qué va

El imperio ha caído y la galaxia vive una época de transición en la que impera la ley del más fuerte en no pocos territorios. Antes de la llegada de la primera orden, la serie sigue los pasos de Mando, un cazarrecompensas intergaláctico que fue adoptado desde muy pequeño por una enigmática tribu de guerreros, los mandalorianos. En una de sus misiones casi imposibles, Mando ha de recoger y entregar a un bebé con poderes mentales perteneciente a una raza desconocida. Pero cuando ve que las intenciones de quienes lo reclaman no son buenas, el mandaloriano decide quedárselo y protegerle de sus captores, aunque sea perseguido por media galaxia.

Nombres propios

Jon Favreau ("Iron Man 1 & 2", "El rey león"), guionista, creador y showrunner de la serie inspirado en una raza de personajes aparecidos por primera vez en “El imperio contraataca”. En la nómina de directores aparecen nombres como el de la actriz Bryce Dallas Howard (Hija de Ron, que dirigió “Han Solo: una historia de Star Wars) o Taika Waititi ("Thor: Ragnarok"), que también se reserva un pequeño papel en la serie. El mandaloriano es Pedro Pascal, aunque solo le veamos el rostro un minuto en toda la serie. El reparto de secundarios es lo más ecléctico, incluso random, que se puede ver hoy día en la televisión mainstream: Nick Nolte, Carl Weathers, Gina Carano, Giancarlo Esposito e incluso Werner Herzog desfilan por sus episodios. La partitura de Ludwig Göransson es una maravilla. 

Te gustará si te gusta

  • El universo Star Wars, especialmente las películas clásicas y las series animadas.
  • El western clásico, de Ford a Hawks pasando por la serie B y también la mutación que supuso el spaguetti western de Sergio Leone y Sergio Corbucci.
  • La space opera con toques western, como “Los 7 magníficos del espacio” o “Atmósfera Cero”, que era un remake espacial de “Solo ante el peligro”.
  • John Carpenter, especialmente “Estrella oscuro”, “Asalto a la comisaría del Distrito 13” y "1997: rescate en Nueva York” y su magnífica secuela.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2019 Duración 30m País de producción Estados Unidos Géneros Acción, Aventuras, Ciencia-Ficción