|

The Mandalorian (T2)

Este es el camino

Ver en Disney Plus

87
el 21 de diciembre del 2020

Después de su parcial victoria contra el pérfido Moff Gideon, el cazarrecompensas Mando tiene la responsabilidad de cuidar de “el niño” y llevarlo con quien pueda hacerse cargo de él y entrenarle para canalizar su enorme poder con la fuerza, es decir, con los jedi. Siguiendo su periplo por la galaxia, ambos deberán cumplir varias misiones por el camino en las que tendrán que contar con la ayuda de viejos conocidos como Cara Dune, Greef Karga o Mayfeld mientras conoce y ha de unirse a otros ilustres mercenarios como Cobb Vanth o el mismísimo Boba Fett, personaje clave en esta segunda temporada. Salvar a un pueblo sacado de un western de Leone de un terrible monstruo subterráneo, transportar los huevos de una especie alienígena al borde de la extinción (con polémicas acusaciones de genocida a Baby Yoda) o infiltrarse en las tropas rebeldes transportando una peligrosa carga serán algunas de las aventuras hasta llegar a un increíble final de temporada que desarmará la coraza emocional del fan más experimentado.

Jon Favreau sigue siendo el cerebro de esta inyección brutal de confianza en el universo Star Wars después de todas las dudas sembradas por la irregular (siendo generosos) nueva trilogía cinematográfica, contando con la supervisión y apoyo en los guiones del mismísimo George Lucas y el trabajo de un hombre de la saga como Dave Filoni, director de “Star Wars: The Clone Wars” y productor ejecutivo de “Star Wars Rebels”, además de escribir y realizar uno de los mejores episodios de esta segunda temporada. La nómina de directores que han participado también incluye a Bryce Dallas Howard, Rick Famuyiwa, Peyton Reed, el actor Carl Weathers e incluso el mismísimo Robert Rodriguez (sustituyendo, presuntamente, a James Mangold), que se unió a la fiesta a última hora. En la lista de actores, a los de la primera temporada se unen Guest Stars tan molonas como Tymothy Olyphant, Temuera Robinson, Michel Biehn, Rosario Dawson, Titus Welliver y John Leguizamo. El trabajo musical de Ludwig Göransson respeta el espíritu de las melodías primigenias de John Williams sin dejar de resultar novedoso en ningún momento.

• El espíritu de las series televisivas de toda la vida, con tiempo semanal de espera, estrellas invitadas y tramas independientes dentro de un arco argumental global.
  • El homenaje al pulp serial más característico de los principios de Lucasfilms, tanto en “Star Wars” como en la saga “Indiana Jones”.
  • Todas y cada una de las películas a las que cada capítulo hace referencia, desde “Dune” a “Ran” de Kurosawa pasando por “Temblores”, “Carga maldita” (y “El salario del miedo”), “Alien” o “Mad Max: Fury Road”, entre otras muchas.
  • El western. Y si es en el espacio, ya ni te cuento: “Atmósfera cero”, “Los siete magníficos del espacio”, “Fantasmas de marte”...

Año de producción 2020 Duración 40m País de producción Estados Unidos Géneros Acción, Aventuras, Ciencia-Ficción