|
Buscador Qué Veo En
|

The Midnight Gospel

El Memevangelio

Ver en:

Ver en Netflix

89
Escrito por Javier Acevedo
el 21 de abril del 2020

De qué va

En una extraña roulotte galáctica vive Clancy, un aspirante a influencer que, ávido de nuevos seguidores, pide a su simulador con voz de mayordomo y poder interdimensional visitar planetas para entrevistar a seres polimorfos que agonizan de mil formas. El podcast de Clancy atraviesa fronteras espaciales y llega a lugares tan diversos como un mundo dominado por payasos que ejecutan a seres para su propio consumo, otro en forma de fantasía medieval diseñada por Junji Ito y con un villano de nalgas maléficas u otro localizado en una prisión extraída del infierno de Dante. Tan diversos como parecen estos mundos todos tienen una constante: sus habitantes se prestan a dialogar con Clancy sobre existencialismo, magia oscura, meditación o experiencias extracorpóreas.

Nombres propios

Pendleton War ha decidido que ha tenido suficiente creando “Hora de Aventuras” y se asocia ahora con Duncan Trussell, cómico de largo recorrido que vuelca todo su ego maníaco manifestado en su podcast “The Duncan Trussel Family Hour“ o sus apariciones en el canal de Youtube “The Joe Rogan Experience”. De esas dos cabezas surge una serie de animación que ahonda en el presente esquizofrénico abordando cuestiones como la meditación, la disolución del yo, el concepto de simulación de Baudrillard o el dolor según Schopenhauer. Denso como pueda sonar, “The Midnight Gospel” es un testamento vital en cuyo existencialismo surrealista se refleja hasta qué punto el pensamiento online puede imbricarse en imágenes sin territorio y trascender cualquier aburrido coloquio universitario.

Te gustará si te gusta

  • Junji Ito ilustrando las mejores paranoias de “Rick y Morty”.
  • Si de pequeño no necesitabas entender la comedia absurda de “Bobobó” para comprender que es mejor reírse de los rincones oscuros del mundo.
  • La negrísima sátira de Phill Mulloy (“Intolerancia”) + los universos de “Hora de Aventuras”.
  • Un gameplay de “The Binding of Isaac” comentado por Joji, aka Filthy Frank.
  • Los juegos flash que alimentaron tu cabreo adolescente: “Alien Hominid” o “Supermeat Boy”.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2020 Duración 22m País de producción Estados Unidos Géneros Animación, Experimental