|
Buscador Qué Veo En
|

The Neon Demon

Pasarela Cibeles Unchained

Ver en:

Ver en Filmin

82
Escrito por Javier Acevedo
el 01 de marzo del 2019

De qué va

Jessica es solo otra chica más que llega a Los Ángeles para convertirse en modelo. Ha escuchado mucho a Mecano y empieza a ir a fiestas porque cree que Mecano sigue siendo actual. Se cuela y se planta en fiestas, con mucha Coca y colas de niñas “monas” mirando luces de colores y pasándolo bien. Aquí no hay trajes transparentes ni flechazos, sino la rivalidad del mundo de la moda, muchas chicas sacadas de un desfile de Darío Argento y Ana Torroja poniendo banda sonora a los after de sus conciertos.

Nombres propios

Nicolas Winding Refn, director que amarás u odiarás. Tan pretencioso como Gaspar Noé y precursor de la estética de los videoclips de trap. Aquí pasa del homenaje setentero de "Drive" al guiño al giallo italiano con mucho neón y con Elle Fanning protagonizando una historia de envidias y modelos que beberían sangre como alternativa detox. También aparece Sia poniendo la música y Cliff Martinez usando el sintetizador para ponerte de los nervios.

Te gustará si te gusta

Es un cruce entre "Suspiria" y su coreografía del mal interno, y las ensoñaciones de colegialas con carácter espurio de "Picnic en Hanging Rock". Como si "Tres mujeres" la hubiera dirigido John Waters.

En un tuit

He visto "The Neon Demon". De tu envidia nace mi fama. Soy una mariposa volando sobre neón rosa. Mi cuerpo envuelve la fotografía y mi mirada cautiva espejos en discotecas berlinesas. Vaya, creo que me creo una diva como las de la peli.

Trailer

Año de producción 2016 Duración 117m País de producción Francia, Dinamarca, Estados Unidos Géneros Cine de Autor, Cine Europeo, Terror, Thriller