|
Buscador Qué Veo En
|

The Rider

El purasangre que cabalgaría a Bertín Osborne

Ver en:

Ver en Filmin

Ver en Movistar Plus

80
Escrito por Javier Acevedo
el 16 de mayo del 2019

De qué va

De estrella del rodeo a quitarse grapas de la cabeza en un baño destartalado. De acaparar Budweiser y abrillantar las tachuelas a sujetar a su mejor amigo mientras éste pugna por no babear. La vida de Brady es la de un jinete caído en desgracia que no puede montar ni en toro mecánico después de un accidente que le adorna la cabeza con grapas. Su rehabilitación implica regresar a la doma de caballos y mirar desde el burladero cómo sus sueños cabalgan y su cabeza amenaza con desbocarse.

Nombres propios

Chloé Zhao muestra la vida de Brady Jandreau, jinete en la vida real, y la descompone en una ficción que doma los códigos del documental. Justo cuando creías que el mundo de los jinetes era un coto reservado a las rancheras de Bertin Osborne o al revival zombie del Cid Campeador, aparece esta película y de repente te acuerdas de lo bien que le sienta a la masculinidad un poco de relleno lírico asomando por los vaqueros gastados.

Te gustará si te gusta

La versión neorrealista y lírica de "El luchador", con un personaje con menos cirugías que Mickey Rourke pero las mismas ganas de redención. Ver a un votante de PACMA interviniendo en "Tendido Cero" o disfrutar de una versión mestiza surgida del cruce del Kevin Costner de "Yellowstone" y el Heath Ledger de "Brokeback Mountain".

En un tuit

Trailer

Año de producción 2017 Duración 104m País de producción Estados Unidos Géneros Cine de Autor, Drama, Western