PLATAFORMA  

TIPO  

CATEGORÍA  

ORDENAR POR  


 | 

The Shivering Truth

Holocausto mental
Ver en:
Año de producción 2018 Duración 10m País de producción Estados Unidos Géneros Animación, Comedia, Experimental, Terror
98

Escrito por Gerard Cassadó De qué va

Todo parece arrancar en medio de la narración en off desquiciada de un anciano desnudo que porta un cartel alertando del apocalipsis colgando sobre sus hombros y tañe una campanita. A vuela pluma, la serie atrapa e ilustra algunas de sus parábolas, pesadillas que atormentarían las noches de Freud. Como la del hombre que muere cada pocos segundos en bucle para resucitar reencarnado en un ser con cuerpo humano y la cabeza de una animal distinto cada vez; o la del niño torturado por sus padres, que compartiendo la vejación se sentían cada vez más unidos; o la del hombre que amanecía con un preservativo usado insertado en su oído... Agresiones surrealistas, delirios psicoanalíticos y un humor tan incorrecto que ofendería por igual a incels y progresistas.

Nombres propios

Vernon Chatman es el enviado de Satanás que ha depositado en HBO España, con el sello del canal Adult Swim (paraíso de la animación para adultos), este evangelio apócrifo de una nueva religión que jamás deberás profesar. De haberle puesto vocecitas a algunos personajes de "South Park" le viene lo del humor negro; de haber sido colaborador estrecho de Louis C.K., el ingenio ácido. Forjado como guionista en los shows de Chris Rock y Conan O'Brien, ya dio muestras de su talento en dos series de animación de la MTV: "Wonder Showzen" (2005) y "Xavier: Renegade Angel" (2007).

Te gustará si te gusta

  • Bill Plympton.
  • "Un perro andaluz", de Luis Buñuel.
  • El espíritu subversivo de la animación producida por MTV, desde la violencia desmitificadora de "Celebrity Deathmatch" a la crueldad cuqui de "Happy Tree Friends".
  • El dibujante español Molg H. pintando el story board de la próxima película de David Cronenberg.
  • La serie que hizo llorar a Freud y Dalí.
  • "Kuso", de Flying Lotus, con menos pus y más neuronas rotas.

En un tuit


Año de producción 2018 Duración 10m País de producción Estados Unidos Géneros Animación, Comedia, Experimental, Terror
Tráiler