Buscador Qué Veo En

The Tale

Me too autobiográfico

Ver en:

Ver en HBO

70
Escrito por Javier Acevedo
el 04 de marzo del 2019

De qué va

La propia cineasta Jennifer Fox hilvana un retrato en clave autobiográfico a partir del hilo que empieza a deshilvanar su propia madre sobre un relato de iniciación sexual con muchas más sombras que luces. Retazos de realidad, flashbacks y una narración que cuestiona el recuerdo y ahonda en cuestiones como la cosificación, el idealismo romántico o el trauma con tanta sensibilidad como crudeza.

Nombres propios

Jennifer Fox entrega uno de los films más sorprendentes del año, abriéndose a si misma en canal y dirigiendo una historia que bien podría ser el reverso más crudo de "Lolita", manejando la narración y la anécdota autobiográfica a su antojo. La acompañan Laura Dern y la pequeña Isabelle Nelisse para dar vida a los recuerdos y experiencias ambiguas de una directora que extiende los límites de la vida sobre la pantalla.

Te gustará si te gusta

Posee la contundencia y la habilidad para reconstruir el recuerdo de "Mysterious Skin", de Gregg Araki, y si quieres ahondar en la explotación sexual siempre quedan los alegatos aderezados con pop y abismos en autopistas de "Lilya Forever".

En un tuit

Un film que te dejará helado por su concisión para ahondar en el recuerdo. Para todos aquellos que merodean en foros de coches, que cuestionan los límites de la vestimenta o creen que las víctimas tienen la misma imaginación para inventar falsas denuncias que la que tienen ellos para tejer conspiraciones masónicas.

Trailer

Año de producción 2018 Duración 114m País de producción Alemania, Estados Unidos Géneros Drama, Thriller