|
Buscador Qué Veo En
|

The Tower

El muro de las lamentaciones

Ver en:

Ver en Movistar Plus

73
Escrito por Javier Acevedo
el 03 de mayo del 2019

De qué va

El bisabuelo de Wardi deposita perlas de sabiduría debajo de las macetas que intentan tapar el hormigón del campo de refugiados. Una de ellas es que para encontrar el futuro hay que mirar el pasado. Eso hace Wardi, su familia y sus vecinos, y la joven aprende la historia familiar que se remonta a tres generaciones de refugiados que comenzaron su exilio el día de la Nakba, o la catástrofe que motivó el exilio, la muerte y el fin de la nación palestina a partir de 1947.

Nombres propios

Mats Grorud pasó un año trabajando en Burj el-Barajneh, campo de refugiados en el que aprendió cómo plasmar el sufrimiento palestino sin recurrir al exotismo banal con el que Occidente suele reflejar su historia. El resultado es un film humanista pero terrible, que alterna el claymotion (recurriendo a plastilina o arcilla) y la animación 2D para los flashbacks en un film que pasó por el Festival de Annecy, cuna de la animación europea.

Te gustará si te gusta

Comparte con "Mary and Max" no solo la técnica de animación, sino también la vocación de ser un reflejo irónico de la miseria humana capaz de no caer en el cinismo y mostrarse un poco esperanzador. La versión de quienes eran apuntados por los rifles en "Vals con Bashir".

En un tuit

Trailer

Año de producción 2018 Duración 74m País de producción Francia, Suecia, Noruega Géneros Animación, Cine Europeo