Buscador Qué Veo En

The Vast Of Night

¡Hay algo en el cielo!

Ver en:

Ver en Amazon Prime

75
Escrito por Mariona Borrull
el 18 de junio del 2020

De qué va

Es una gran noche en el pequeño pueblo de Cayuga, Nuevo México: hoy toca partido de baloncesto y todo el mundo parece haberse concentrado en la pista del instituto para animar al equipo local. Todos, excepto Everett y Fay, dos jóvenes que trabajan en horario nocturno: él como locutor de un programa de radio, ella como operadora de teléfono. Pero lo que promete ser una velada tranquila empezará a torcerse con la irrupción de un extraño sonido estático en los canales de la centralita y la llamada de emergencia de una mujer al grito de «¡Hay algo en el cielo!». A partir de ahí y a través de una profusa investigación de testimonios orales, Everett y Fay van a adentrarse en un mundo oscuro de visitantes y conspiraciones que quizás nunca deberían haber traspasado.

Nombres propios

Podríamos decir que esta película es un auténtico sueño hecho realidad para cualquier aspirante a director. Andrew Patterson, realizador y coguionista (bajo el seudónimo de James Montague), la financió enteramente de su propio bolsillo (a base de ahorros recaudados dirigiendo publicidad para el equipo local de baloncesto). Fue rechazada por los 18 festivales a los que la presentó, hasta que no solo fue aceptada, sino que incluso fue reconocida con el Premio del Público a la Mejor Narrativa del Festival Slamdance. Al poco tiempo, Patterson se encontraría dando su primer pitch profesional al mismísimo Steven Soderbergh, tras lo cual todo vino rodado: Premio del Público en Sundance y estreno en Amazon. Excelentes resultados para un debut autofinanciado.

Te gustará si te gusta

  • ¡UFO! ¿Alguien ha mencionado "La dimensión desconocida", "The Blob. El terror no tiene forma", "La humanidad en peligro"…?
  • Detectar referencias pero no quedarte enganchado en ellas…
  • La mítica versión radiofónica de "La guerra de los mundos" de Orson Welles y el crepitar atmosférico de la radio antigua.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2019 Duración 91m País de producción Estados Unidos Géneros Ciencia-Ficción