|
Buscador Qué Veo En
|

The Way Back

Volver a empezar

Ver en:

Ver en Movistar Plus

68
Escrito por Carlos M. Mira
el 22 de abril del 2021

De qué va

Jack Cunningham es una vieja gloria del baloncesto juvenil cuya vida se fue al traste después de la muerte de su hijo por cáncer. Separado de su mujer y completamente alcoholizado (¡Nunca habíamos visto a nadie beber latas de cerveza durante la ducha de la mañana!) Jack sobrevive entre trago y trago trabajando en la obra y acabando cada día ciego como un topo en los bares, hasta que recibe la llamada de su antiguo instituto para entrenar al equipo de basket de secundaria. A partir de ahí, Cunningham irá ganando progresivamente en motivación e involucrándose cada vez más en su trabajo con los chicos, dejando a un lado su adicción e incluso acercándose de nuevo a su familia. Pero el pasado siempre está ahí para volver y poner piedras en el camino...

Nombres propios

Figura tan fascinante como errática, actor tan carismático como irregular, Ben Affleck vuelve en “The Way Back” a cruzar su vida personal con la ficción tras esa malévola reflexión sobre las falsas apariencias y su tóxica relación con la fama que subyacía en la excepcional “Perdida”, de David Fincher. De niño bonito del indie noventero y emergente estrella de los blockbusters Bruckheimer/Michael Bay a paradigma del actor denostado y ridiculizado para luego protagonizar una lenta pero finalmente consumada resurrección, la vida y carrera de Affleck ha sido una vertiginosa montaña rusa de éxitos y batacazos permanentemente marcada por su amplio abanico de adicciones. Este vaivén está perfectamente integrado, de forma intimista, en este drama deportivo (en realidad, lo del baloncesto es un elemento argumental meramente accesorio) de redenciones y segundas oportunidades dirigido con buena mano por Gavin O’Connor, estimable realizador con una marcada sensibilidad obrera y curtido en el subgénero gracias a películas tan como “El milagro” y “Warrior”, que ya había colaborado con Affleck (sacando de él otra buena interpretación) en el interesante thriller “El contable”.

Te gustará si te gusta

En un tuit

Debajo de una amalgama de lugares comunes del drama deportivo, en “The Way Back” reside un notable relato sobre la pérdida, el paso del tiempo y la redención con Ben Affleck purgando sus propios demonios personales en una exhibición de melancolía y rabia contenida.

Trailer

Año de producción 2020 Duración 108m País de producción Estados Unidos Géneros Drama