|
Buscador Qué Veo En
|

Tigre blanco

Criado y amo

Ver en:

Ver en Netflix

69
Escrito por José Asensio
el 26 de enero del 2021

De qué va

Balram Halwai ha soñado con ser desde pequeño el "tigre blanco", esa persona que destaca y sobresale del resto, y que solo se encuentra una vez por generación. Con una vida miserable en la granja familiar en la que domina su estricta abuela, Balram ve la oportunidad de empezar a ascender y salir de la pobreza cuando decide convertirse en el chófer de Ashok y Pinky, una joven pareja que ha regresado a Nueva York para ayudar al adinerado padre de Ashok. La cercanía de sus amos y su propia ambición le hacen ascender en el servicio hasta que, una traicionera noche, un accidente lo cambia todo.

Nombres propios

Temas como la vida de los más desfavorecidos en las grandes urbes o la diferencia de clases a la que nos arrastra el salvaje liberalismo son temas habituales del cine de Raman Bahrani, desde su ópera prima, "Un café en cualquier esquina", hasta la todavía inédita en España "99 Homes". Rodada en Nueva Delhi, la nueva obra de Bahrani evita la mirada de turista para ofrecer una sátira sobre la ambición humana y la desigualdad social de la India, siempre con un pie en el tradicionalismo y las castas y otro en la corrupción política y el capitalismo salvaje. El desconocido Adarsh Gourav luce en el papel de nuestro ambicioso protagonista (y narrador), mientras que Rajkummar Rao interpreta a Ashok, y Priyanka Chopra ("Baywatch. Los Vigilantes de la Playa") se acredita como productora y se guarda el papel de Pinky, el menos cruel de la función.

Te gustará si te gusta

  • "El Lobo de Wall Street", de Martin Scorsese, con la idiosincrasia de la sociedad hindú.
  • "Parásitos" de Bong Joon-ho y "El sirviente" de Dirk Bogarde.
  • Si te hartan las postales de los pijos que van a la India a hacer yoga y a creerse Ghandi porque se han leído "Come, reza, ama".

En un tuit

Trailer

Año de producción 2021 Duración 131m País de producción India, Estados Unidos Géneros Cine Asiático, Drama