Buscador Qué Veo En

Time

Sesenta años sin su padre

Ver en:

Ver en Amazon Prime

68
Escrito por Alberto Hernando
el 03 de noviembre del 2020

De qué va

Una violación: 13 años de cárcel (promedio). Asesinato en primer grado: 25 años (en algunos estados). Una pareja de jóvenes afroamericanos intenta atracar un banco a mano armada: 60 años de prisión para Robert Rich sin opción a reducción de la pena. ¿Qué es lo que falla en Estados Unidos? El documental “Time” denuncia la discrecionalidad judicial y el racismo, pero pone el foco en la vida de una familia que ha de vivir con el padre en prisión. Desde que ella y su marido cometieron la peor decisión de sus vidas, Fox Rich lleva 20 luchando por la proporcionalidad de la pena de Rob y registrando los momentos familiares a los que él no puede acompañarlos. “Time” combina ambas facetas, presente y archivo, para tratar de que nos hagamos una idea de qué son 60 años en prisión para una familia. S-e-s-e-n-t-a años.

Nombres propios

La directora Garrett Bradley, que con “Time” ganó el premio a la mejor dirección en el Festival de Sundance, debería poder compartirlo con Sibil Fox Richardson: a quien todos llaman Fox Rich. Sus vídeos domésticos son el alma de “Time”. Entre ese archivo y las imágenes del presente veremos cómo crecen los hijos de Fox y Rob sin su padre y cómo ella se convierte, de una joven madre enamorada de veinte años y sonrisa esperanzada, a una carismática vendedora y oradora profesional.

Te gustará si te gusta

  • El análisis de la criminalización de los afroamericanos, entre la discrecionalidad y el racismo, que realizó el documental “Enmienda XIII”.
  • Los hermosos videos domésticos que una joven madre enamorada pueda dirigir a su marido en prisión.
  • Que por una vez y sin que sirva de precedentes una película sobre el sistema penitenciario no pise las cárceles, ni los tribunales, ni las entrevistas con condenados y expertos, sino el drama de una familia.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2020 Duración 81m País de producción Estados Unidos Géneros