|
Buscador Qué Veo En
|

Togo

Atravesando el infierno a cuatro patas

Ver en:

Ver en Disney Plus

71
Escrito por David Polo
el 24 de marzo del 2020

De qué va

A principios de 1925, una epidemia de difteria, una enfermedad mortal que afecta principalmente a niños menores de cinco años, se desarrolla en el pequeño pueblo de Nome, a orillas del círculo polar ártico. Los pueblos cercanos o adyacentes, deciden trasladar lo antes posible una antitoxina para poner freno a la enfermedad, iniciando una carrera de perros de trineo (que más adelante se conocería con el nombre de "La Gran Carrera de la Misericordia") a lo largo del interior de Alaska. Leonhard Seppala, un musher (granjero, explorador y guía del trineo) que habita en Nome, toma la decisión de ir a recoger la antitoxina al pueblo de Nenana cuanto antes, pese a las inmensas dificultades que se interponen entre ambos vecindarios. Sin más dilación, Seppala inicia un descenso por la colina junto a su grupo de perros, liderados por Togo, un husky siberiano muy inquieto y desobediente, para conseguir la vacuna que devolverá la paz a su hogar.

Nombres propios

Ericson Core parece empeñado en seguir reflejando la lucha humana frente a la posible adversidad, camino que empezó a forjar con sus dos trabajos previos ("Invencible" y "Point Break"). En esta ocasión, cuenta con los rostros de Willem Dafoe y Julianna Michaels como el matrimonio Seppala, dueños del husky Togo, el perro siberiano que realizó el tramo más complicado (1000 Km.) de la carrera del suero. Curiosamente, los galardones (estatua en Central Park incluida) le fueron otorgados a Balto, el husky que guió a su equipo durante el tramo final. Un pequeño indicio de la inadvertencia causada por el revuelo social, transformado en negligencia histórica. "Togo" es una interesante reflexión sobre la importancia del ser animal dentro de una sociedad, en ocasiones, endurecida e insensible.

Te gustará si te gusta

  • Si creías que Balto ("Balto, la leyenda del perro esquimal") era el verdadero héroe de toda esta historia, ya va siendo hora de que abras los ojos.
  • La infinita lealtad que desprenden los canes, llevada hasta sus últimas consecuencias en "Siempre a tu lado (Hachiko)".
  • Si despojas a la película de sus rasgos más benévolos, te quedaría el reverso de "Kes", de Ken Loach.
  • Porque una vez más, y en estado de cuarentena, poder pasear a tu perro es la enésima demostración del porqué los chuchos siguen siendo los mejores amigos del hombre.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2019 Duración 113m País de producción Estados Unidos Géneros Aventuras, Biopic, Drama