|
Buscador Qué Veo En
|

Tom y Huck

Testigos traviesos

Ver en:

Ver en Disney Plus

68
Escrito por David Polo
el 19 de mayo del 2020

De qué va

El pequeño y travieso Tom Sawyer tiene a todo el pueblo de Hannibal (Missouri) tras él y sus tretas. Una noche, junto a su grupo de amigos, cae accidentalmente al río, de donde es rescatado por Huckelberry Finn, otro jóven con claros problemas de conducta (ejem, no es casualidad quien le interpreta...). La noche siguiente ambos zagales son testigos de un crimen: Injun Joe, un peligroso medio-nativo americano, apuñala al doctor de Hannibal y culpa de ello a Muff Potter, el borracho del pueblo. Los mozos escaparán entre la penumbra de la noche y decidirán forjar un pacto: no hablarán sobre lo que han presenciado, pues podrían ser condenados a muerte. Sawyer, por primera vez en su vida, deberá decidir entre mantener una inesperada y cómplice amistad o romper el pacto y denunciar al culpable del crimen.

Nombres propios

Abrir el cofre de clásicos Disney y encontrar algo que te ilumine el hipotálamo de la infancia puede ser un reto entre imposible y agotador, pero "Tom y Huck" es una opción más que solvente. La cinta, dirigida por Peter Hewitt ("El alucinante viaje de Bill y Ted") y con guión de Stephen Sommers (ahora se entiende la inquina hacia ciertos personajes infantiles, como el insoportable crío de "El regreso de la momia") y David Loughery, es otro perfilado enfoque del cine de aventuras clásico, maleado entre los engranjes dramáticos del thriller y la fantasía ilusoria del mejor Spielberg, y protagonizado por críos "estrella" (en este caso, Jonathan Taylor Thomas y Brad Renfro) que más temprano que tarde acaban metidos en el oscuro pozo de las adicciones y la autodestrucción.

Te gustará si te gusta

  • Si os chiflan los escenarios en los que un crío presencia un atroz asesinato y debe mantener el secreto con él: "Único Testigo", y sobretodo, "El Cliente", protagonizada también por Brad Renfro, el niño con más secretos a sus espaldas de Estados Unidos.
  • La versión PG-13 de "Poder Absoluto", de Clint Eastwood.
  • Verano, colegas, lealtad, cadáveres... ¿qué puede fallar? ¿Acaso no quedó claro en "Cuenta Conmigo"?
  • Esas largas jornadas de verano, entre secretos inconfesables ("¡Que a Fulanito le gusta Menganita y se han ido juntos por esa calle!") y el aura intoxicada de los vecinos de pueblo.

En un tuit

Trailer

Año de producción 1995 Duración 91m País de producción Estados Unidos Géneros Aventuras, Comedia, Drama, QueVeoClassics