|
Buscador Qué Veo En
|

Trinta Lumes

La España vacía

Ver en:

Ver en Filmin

73
Escrito por Javier Acevedo
el 14 de abril del 2019

De qué va

“La nieve sobre el campo y los caminos, cayendo está como sobre una fosa.” Antonio Machado crepitando en la lumbre de los hogares de O Courel, la cámara de Diana Toucedo narrando la vida suspendida entre el campo y el olvido, los vivos y los muertos. Alba a sus doce años pasea por la España vacía, se pregunta por la muerte observando las fotografías de antiguos familiares quemadas por el sol y deambula por una película que alterna el documental y la ficción para mostrar los campos de España.

Nombres propios

Diana Toucedo ha dado voz a la vida rural en el Festival de Berlín y Málaga, y además fue galardonada en Filmadrid y el D'A Film Festival. Su último largometraje, una égloga con cierta morriña, confirma además que domina el montaje después de trabajar en "Julia ist" con Elena Martín y en "La noche que no acaba" con Isaki Lacuesta.

Te gustará si te gusta

La tradición de cine español que ha sabido impregnar la visión del mundo rural con la mirada infantil de "Tasio", de Montxo Armendáriz; la necesidad de mirar al pasado de "Los paraísos perdidos", de Basilio Martín Patino; la lírica de "El espíritu de la colmena", de Víctor Erice; y la noche tenebrista de "La enfermedad del domingo", de Ramón Salazar.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2018 Duración 80m País de producción España Géneros Cine de Autor, Cine Español, Drama, Thriller