|
Buscador Qué Veo En
|

Tuca y Bertie

Un par de pajarracas

Ver en:

Ver en Netflix

81
Escrito por Gerard Cassadó
el 05 de mayo del 2019

De qué va

Tuca y Bertie sufren la crisis de los 30. La primera es un desastre en todo y vive como si de pequeña se hubiese caído en la marmita de un druída cocainómano. Bertie, que ha empezado a vivir con su novio, es insegura, responsable y está llena de complejos. Las dos se complementan a la perfección. Y esta sería la típica comedia gamberra de amigas si no fuese porque Tuca es una tucán y Bertie una petirrojo (puto masculino genérico). Sus problemas son los de siempre, pero con pico y plumas.

Nombres propios

La serie se ha vendido con el claim de "De los creadores de BoJack Horseman". Y en este caso el reclamo no es gratuito, pues su creadora, Lisa Hanawalt fue guionista y productora de la exitosa serie sobre el caballo-actor. "Tuca y Bertie" demuestra una vez más que si hay algo que sí se le da realmente bien a Netflix es la animación para adultos.

Te gustará si te gusta

Tina Fey y Amy Pohler. Las infinitas posibilidades estéticas y narrativas de la animación más libre. "Sexo en Nueva York", si "Sexo en Nueva York" no fuese, vista hoy, una serie tan mojigata. La ornitología. Amy Schumer y Rebel Wilson. Los dibujos de Mariscal tras ingerir setas prohibidas.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2019 Duración 30m País de producción Estados Unidos Géneros Animación, Comedia