|
Buscador Qué Veo En
|

Tyrel

Cuidado, no te quemes

Ver en:

Ver en Filmin

75
Escrito por Gerard Cassadó
el 30 de abril del 2019

De qué va

Tyrel acepta acompañar a su mejor amigo a una fiesta de cumpleaños de un tipo al que no conoce, llena de tíos blancos y heteros con un montón de bromas internas que sólo ellos entienden, y en una cabaña perdida en la nieve. Tyrel es el único negro de la reunión, y aunque aparentemente nadie parece darle mayor importancia, un racismo sutil y perverso, como una culebra venenosa, empieza a aflorar a lo largo de un fin de semana que a nuestro protagonista se le hará eterno.

Nombres propios

Sebastián Silva, director chileno desde hace tiempo afincado en el indie estadounidense, vuelve a demostrar que es un experto en generar atmósferas opresivas de apariencia convencional. Lo hizo en "La nana", con la que optó a un Globo de Oro, y en "Magic, Magic", película de culto poco conocida. En el reparto tíos raros como Michael Cera o Caleb Landry Jones mortificando a Jason Mitchell ("Detroit"), protagonista de la función.

Te gustará si te gusta

"Déjame salir", de Jordan Peele. El cine de Spike Lee, si Spike Lee fuese menos exhibicionista y más sutil. "Krisha", de Trey Edward Shults, o esas películas de reuniones familiares que enloquecen lentamente. Albert Rivera en una fiesta del Partido Comunista, moviéndose de un lado a otro sin saber con quién hablar.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2018 Duración 86m País de producción Estados Unidos Géneros Cine de Autor, Drama