|
Buscador Qué Veo En
|

Un asunto de familia

La amarga vida de la familia

Ver en:

Ver en Movistar Plus

88
Escrito por José Asensio
el 25 de agosto del 2019

De qué va

El obrero Osamu y su esposa Nobuyo, que trabaja en un taller textil, no pueden mantener a los niños a su cargo a causa de sus bajos ingresos. Ante ello, la familia se ha especializado en realizar pequeños hurtos en tiendas. Una noche Osamu y su hijo se encuentran a una niña perdida y deciden acogerla. Todo parece ir con la cordialidad y bondad habitual en el cine de Kore-eda, y la niña se acostumbra a su nuevo ambiente cotidiano. Pero los secretos empezarán a destaparse y todo se complicará cuando meses después los padres biológicos de la niña denuncien la desaparición.

Nombres propios

Hirokazu Kore-eda es para muchos el mejor cineasta japonés vivo y el más cercano al legado y las formas del imprescindible Yasujiro Ozu. Ha sido laureado en festivales como San Sebastián y Cannes por títulos como el de esta ficha, o anteriormente por filmes como "De tal padre, tal hijo", "Kiseki (Milagro)" o "Nadie sabe". El gran narrador contemporáneo sobre la familia nos deja aquí uno de sus trabajos más crudos y amargos. En el terreno interpretativo destacan dos habituales de las pelis de Kore-eda: Lily Franky y la fallecida Kirin Kiki. Pero si a alguien le llueven los elogios por esta película es al portentoso trabajo de Sakura Andô como Nobuyo y la complejidad moral que transmite su personaje.

Te gustará si te gusta

  • Una buena oportunidad para los no amantes del cine de Kore-eda que lo consideran un tipo blando, ya que pueden encontrar aquí una mirada a la familia, la infancia y las relaciones más amarga de lo habitual y de mayor complejidad moral y social.
  • Los adoradores del cine japonés más cercano a Ozu, pero aquí con algo más de crudeza europea dentro del entrañable realismo cotidiano del cine de Kore-eda.
  • Si eres de lo que crees que la familia no tiene que ver con la sangre, el apellido o lo que pone en tu DNI.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2018 Duración 121m País de producción Japón Géneros Cine Asiático, Cine de Autor, Drama