Buscador Qué Veo En

Un blanco, blanco día

El ogro que te gritó

Ver en:

Ver en Movistar Plus

72
Escrito por Gerard Cassadó
el 11 de noviembre del 2020

De qué va

Tras la muerte de su esposa en un accidente de tráfico, el policía retirado Ingimundur descubre entre sus efectos personales pruebas de que la susodicha le puso los cuernos. Ingimundur, que mantiene una relación entrañable con su nieta Salka, tan cercana como la de Heidi con su abuelito, empieza a perder la cabeza, preso de la necesidad de obtener respuestas. ¿Quién era realmente la mujer con la que se casó? La olla a presión se irá calentando hasta estallar en una espiral de fría violencia.

Nombres propios

Tras ser premiada en los festivales de Cannes, Rotterdam y Turín, la segunda película del islandés Hlynur Palmason se ha llevado también el premio gordo del D'A Film Fest de Barcelona. Comparte con su ópera prima, la notable "Winter Brothers", el placer por las relaciones emocionales complejas y los ambientes gélidos y áridos de su país. La sencillez de su historia, elevada por el excelente trabajo interpretativo del protagonista, Ingvar Sigurdsson, y de la hija del propio director, la pequeña Ída Mekkín Hlynsdóttir, contrasta con las numerosas y llamativas soluciones escénicas (el largo plano secuencia en la última escena, en el oscuro interior de un túnel, por ejemplo), que revelan a un director que mima sus imágenes.

Te gustará si te gusta

  • La serie "Mrs. Wilson" u otras historias de cuernos a título póstumo.
  • La sequedad formal de otros prometedores cineastas islandeses como Rúnar Rúnarsson ("Sparrows") o Benedikt Erlingsson ("De caballos y hombres").
  • Esos abuelos de hielo a los que sólo se les enternece el corazón con sus nietos.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2019 Duración 109m País de producción Islandia, Dinamarca, Suecia Géneros Cine de Autor, Cine Europeo, Drama