Buscador Qué Veo En

Un partido decisivo

El penalti más largo del mundo

Ver en:

Ver en Netflix

67
Escrito por David Polo
el 03 de septiembre del 2020

De qué va

"El Sporting Roma es un equipo de barrio con años de trayectoria. En toda su historia, no ha ganado una puta mierda", reza el título inicial. Desgraciadamente, no parece que los próximos 90 minutos vaya a cambiar su suerte. Y es que el Sporting, un equipo de fútbol humilde que lleva toda la vida jugando en un campo de tierra, se encuentra a un sólo partido de perderlo todo. Y no sólo a nivel futbolístico, sino también a nivel empresarial. Mientras los jóvenes jugadores se rebozan entre tierra e insultos para poder darle la vuelta al 0-3 de la primera parte de la final de la Copa de Barrios, el verdadero partido se está jugando fuera del campo, entre un entrenador que lleva más de 30 años sin darle una victoria al club, un presidente que se aprovecha de las ilusiones de su equipo para negociar con gente de dudosa lealtad, y una joven promesa del fútbol que pretende integrar la modernidad a un estilo de juego caduco. Ambos partidos, el físico y el mental, se resolverán en la segunda mitad del encuentro, como si esta última oportunidad de arreglar las cosas fuese el penalti más largo del mundo.

Nombres propios

Francesco Carnesecchi estrenó en 2016 un corto del mismo título en el que empleaba la estructura del descanso de un partido de fútbol para mostrar los entresijos que pueblan los pasillos interiores de un vestuario. Como era de esperar, quince minutos se quedaban cortos, así que decidió transformar su trabajo en un largometraje de hora y media: la duración exacta de un partido. En él, cuenta con rostros como el de Francesco Pannofino o el de Giorgio Colangeli para mostrar la cara más oscura del imperio futbolístico, aquella que vive tras el campo de hierba y las gradas estridentes. Y es que, por mucho que nos cueste admitirlo, los partidos de verdad son aquellos que se juegan en las sombras, con fajos verdes y amenazas belicosas de por medio.

Te gustará si te gusta

  • "Hinchas radicales" de Francesco Lettieri, otro oscuro enfoque sobre la mafia del balompié.
  • Sufrir cada vez que ese balón se pone en marcha: tanto por la marcha del Mesías si eres culé, como por el descenso a segunda en caso de ser perico.
  • El puntito quinqui de "Gomorra", la serie sobre el peligroso grupo criminal italiano. 
  • Ese subgénero tan interesante que podría titularse "padres enfurecidos (sin razón) en las gradas".

En un tuit

Trailer

Año de producción 2019 Duración 94m País de producción Italia Géneros Cine Europeo, Drama