|
Buscador Qué Veo En
|

Un rostro en la multitud

El ídolo de masas

Ver en:

Ver en Filmin

86
Escrito por José Asensio
el 24 de febrero del 2021

De qué va

En la América más rural, una productora de televisión descubre en un vagabundo llamado Larry "Lonesome" Rhodes a la nueva estrella del medio. Su aparente carisma natural para atraer a los espectadores hace que su ascenso e influencia en la sociedad y la política de la región, y más tarde del país, sea imparable. Su propia ambición por entrar en la política le acabará corrompiendo.

Nombres propios

Cuando Elia Kazan recibió el Oscar Honorífico, muchos de los actores, actrices y cineastas no se levantaron de su butaca del Kodak Theatre a aplaudir. Muchos no le perdonaban su condición de "soplón" en la Caza de Brujas de Hollywood del senador McCarthy a inicios de los años cincuenta, junto a su colaborador habitual, el guionista y dramaturgo Budd Schulberg. Tras su disculpa y reivindicación con el clásico "La ley del silencio" y su estupendo melodrama con ecos bíblicos titulado "Al este del Edén", Elia Kazan firmó uno de los grandes ataques que el cine estadounidense ha inflingido a los propios cimientos de su sociedad: los medios de comunicación y el individualismo que se esconde tras el sueño americano. De paso, el contexto actual de unos Estados Unidos en decadencia por culpa de la megalomanía de Donald Trump y el papel de los medios de comunicación en este asunto aportan a la película una marcada y pertinente actualidad. La interpretación animalesca de Andy Griffith, otra figura surgida del Actor's Studio, llena la pantalla junto a un estupendo reparto en el que también encontramos a Patricia Neal, Walter Matthau y Lee Remick.

Te gustará si te gusta

  • "Ciudadano Kane", o la megalomanía de las grandes figuras de los medios de comunicación y el lado oscuro del sueño americano.
  • Otras películas del Hollywood de los cincuenta que exponían la vertiente más viperina del periodismo ("El gran carnaval", "Chantaje en Broadway").
  • "Network, un mundo implacable", de Sidney Lumet.
  • Manipuladores villanos que retuercen el ideal americano, como Daniel Day-Lewis en "Pozos de ambición" o Jake Gyllenhaal en "Nightcrawler".

En un tuit

Trailer

Año de producción 1957 Duración 126m País de producción Estados Unidos Géneros Drama, QueVeoClassics