PLATAFORMA  

TIPO  

CATEGORÍA  

ORDENAR POR  


 | 

Una hermana

Un mensaje encriptado
Ver en:
Año de producción 2018 Duración 16m País de producción Bélgica Tipo de Producción Película Géneros Cine Europeo, Drama, Thriller
66

Escrito por Gerard Cassadó el 08 de febrero del 2020 De qué va

Una mujer viaja en coche en el asiento del acompañante mientras un hombre conduce de noche. La joven llama por teléfono, aparentemente a su hermana. Pronto descubrimos que al otro lado de la línea está en realidad la policía, a la que tendrá que hacer entender, sin utilizar una palabra fuera de lugar, que quien conduce es un maltratador muy nervioso que la tiene secuestrada.

Nombres propios

Nominado este año al Oscar al Mejor Corto de Ficción, "Una hermana" es el tercer cortometraje de Delphine Girard, que trabajó como asistente de dirección de Joachim Lafosse en la excelente "Después de nosotros". Girard exhibe su dominio del metraje breve, partiendo de una premisa sencilla para construir la tensión con elementos mínimos: tres intérpretes, dos escenarios, y una narración en tiempo real sustentada en una llamada de teléfono. En el reparto destaca Veerle Baetens, la protagonista de otro título que fue nominado a un Oscar: "Alabama Monroe".

Te gustará si te gusta

  • "Madre", el corto de Rodrigo Sorogoyen, también nominado en los Oscar, en el que otra llamada de teléfono nos ponía el vello de punta.
  • "Locke", de Steven Knight, otro thriller emitido por el Bluetooth del coche.
  • "Custodia compartida", o la violencia machista convertida en película de terror.

En un tuit


Año de producción 2018 Duración 16m País de producción Bélgica Géneros Cine Europeo, Drama, Thriller
Tráiler