Buscador Qué Veo En

Under the Skin

La mujer que cayó a la Tierra

Ver en:

Ver en Filmin

82
Escrito por Javier Acevedo
el 07 de octubre del 2020

De qué va

Vista desde el espacio, la Tierra parece un planeta huérfano suspendido en una oscuridad indeleble. Una pequeña mota que la alienígena recién llegada a nuestro planeta intenta quitar de su ojo. Así, como una suerte de capricho cósmico, esta alienígena con aspecto de ángel tramposo recorrerá los paisajes alucinantes de Escocia cosechando hombres y saciando su curiosidad. Un hombre la vigila, su piel se agrieta y la alienígena construye su mapa de la Tierra lanzando sondas de intimidad que agotan el cuerpo de humanos que, como tú o como yo, no entienden qué es ese ser.

Nombres propios

En 2013, Jonathan Glazer estrenó una película cuyo estatus de culto aún persiste. Alternando onerosos adornos digitales que muestran el mundo interior de un personaje de más allá de las estrellas con improvisadas secuencias documentales — una cámara oculta en el coche de Scarlett Johansson grababa sus interacciones espontáneas con sorprendidos escoceses de a pie —, el cineasta evocó un extrañísimo ejercicio de ciencia ficción (extra)existencialista. Quizá es la música telúrica de Mica Levi, la actuación de Johansson — cuyo rostro/máscara es la de una Gioconda pintada con rayos C en la oscuridad — o la mezcla de registros de Glazer. El caso es que “Under the Skin” es una mirada alienígena a la ciencia ficción que invierte una de las grandes preguntas del género: ¿qué pasaría si una raza extraterrestre nos contactara por primera vez?

Te gustará si te gusta

En un tuit

Trailer

Año de producción 2013 Duración 108m País de producción Reino Unido, Estados Unidos, Suiza Géneros Ciencia-Ficción, Cine de Autor, Cine Europeo, Experimental