Buscador Qué Veo En

Vampiros contra el Bronx

Vampire Weekend

Ver en:

Ver en Netflix

65
Escrito por Carlos M. Mira
el 03 de octubre del 2020

De qué va

Algo está cambiando en el Bronx. La nueva realidad turística e inmobiliaria está expulsando a sus habitantes a la periferia de la ciudad comprando sus casas y pequeños negocios para montar cafeterías hipsters y tiendas cuquis de mantequilla orgánica. Los cambios se aceleran con la llegada de un misterioso hombre que dirige una empresa inmobiliaria llamada Murnau (sic). Cuando tres chicos del barrio empiezan a investigarle se dan cuenta de que todo es un plan para parasitar el barrio y dar cobijo a todo un ejército de vampiros, así que deciden plantarles cara con la ayuda de sus madres, unos cuantos pandilleros y las enseñanzas legadas por el dvd de “Blade”, hoy cine clásico vampírico para las nuevas generaciones.

Nombres propios

El cineasta de origen dominicano Oz Rodriguez, curtido en series como “Detroiters”, reivindica la mezcolanza latino-afroamericana del Bronx en un canto a la cultura de barrio y alegato contra la gentrificación salvaje, apoyado en un guion escrito a cuatro manos junto a Blaise Hemingway (“Playmobil. La película”). Lo mejor del film, además de su agradable regusto a la comedia de terror juvenil de los ochenta, es la frescura con la que defienden sus personajes los chavales protagonistas: Jaden Michael, Gerald Jones III y Gregory Diaz IV, a los que se unen con eficacia el siempre estupendo Shea Whigham (recordando en la primera mitad del film al Chris Sarandon de “Noche de Miedo”), Method Man y Sarah Gadon.

Te gustará si te gusta

  • La suma “Una pandilla alucinante”, de Fred Dekker + “Noche de miedo” con un toquecito de “Haz lo que debas”, de Spike Lee.
  • “Attack the Block”, cambiando los suburbios londinenses por el Bronx y alienígenas por vampiros.
  • Que el nuevo fantástico aparque por un momento sus subtextos estrella (racismo/feminismo) y dedique algo de tiempo a la terrible gentrificación que está echando de sus barrios a las clases populares.
  • ”Una historia del Bronx”, sin mafiosos italianos de pelo grasiento pero con mucho chupasangre y el mismo orgullo de clase.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2020 Duración 85m País de producción Estados Unidos Géneros Comedia, Terror