|
Buscador Qué Veo En
|

Vergüenza

Dos idiotas y un fuet

Ver en:

Ver en Movistar Plus

80
Escrito por Gerard Cassadó
el 01 de marzo del 2019

De qué va

Jesús trasciende el arquetipo del perfecto cuñado. No sólo es engreído, ignorante y zafio, sino que además es absolutamente inconsciente de serlo. Su mujer Nuria parece arrastrada, como Marge Simpson, por su absoluta estupidez. Juntos se zambullen en las situaciones más incómodas que puedas imaginar. Lo peor es que el espectador lo sufre mucho más que ellos.

Nombres propios

La serie está protagonizada por Javier Gutiérrez, que ganó cierta popularidad con secundarios carismáticos en series como “Águila Roja” o “Los Serrano” hasta que de golpe y porrazo se puso serie y se convirtió en uno de los mejores actores españoles gracias a películas como “La isla mínima” o “El autor”. A su lado Malena Alterio, a la que aún vinculamos con “Aquí no hay quien viva”, aunque su aparición en la serie finalizó hace más de 12 años, y que en “Vergüenza” firma probablemente su mejor papel. Los creadores de todo esto son dos directores de culto del cine español: Juan Cavestany (“Gente en sitios”) y Álvaro Fernández Armero (“Todo es mentira”).

Te gustará si te gusta

Esas situaciones que flirtean a la vez con el humor y la tragedia, como pillar a tus padres practicando sexo con animales, confundir la nocilla con el bote en el que alguien guardó un análisis de heces, o que VOX entre en el Congreso. “The Office” y todo el batallón de cretinos que han salido de la imaginación de Ricky Gervais.

En un tuit

El posthumor era esto. Esa risa que más que alegría produce incomodidad extrema. “Vergüenza” es exploitation del ridículo, porno de la estupidez humana. El gag del fuet en Mallorca de la T2 ya ha entrado en los anales de la historia.

Trailer

Año de producción 2017 Duración 30m País de producción España Géneros Comedia