PLATAFORMA  

TIPO  

CATEGORÍA  

ORDENAR POR  


 | 

Vicious

Son mis amigas
Ver en:
Año de producción 2019 Duración 97m País de producción Países Bajos Géneros Cine Europeo, Thriller
61

Escrito por José Asensio De qué va

El típico cuarteto de chicas adolescentes cliché de cualquier slasher (la popular engreída, la rarita con traumas, la dulce pesada con novio y la sosegada lesbiana) quedan para celebrar el fin de curso, y su posible separación tras el salto a la universidad, yéndose de fin de semana a una cabaña en las frías Ardenas. Nada más llegar, conocen a unos chicos de la cabaña de al lado y empiezan a darse cuenta de que quizás no se conocen entre ellas tanto como creían. Se inicia así un gran misterio repleto de desapariciones, desconfianzas y amistades que amenazan con resquebrajarse

Nombres propios

"Vicious" adapta una novela de éxito en los Países Bajos firmada por Mel Wallis de Vries (quien aparece en el film con un pequeño papel). Esta dirigida por Dennis Bots, curtido en la televisión holandesa, y directo de películas como el drama bélico "Secretos de guerra". En "Vicious", junto a un cuarteto de jóvenes actrices que cumplen con creces, parte de una premisa muy trillada en el cine de terror para dirigirse hacia terrenos más propios del thriller nórdico, en especial por la relevancia de lo psicológico.

Te gustará si te gusta

  • Thrillers nórdicos que reflexionan sobre la adolescencia y el trauma, como la fantástica "Thelma" de Joachim Trier.
  • Imaginar una especie de "Alta tensión", de Alexandre Aja, sin el efectismo, la hemoglobina y la violencia. Sin que ello sea negativo.
  • Cine que retrata la estructura y los traumas del aparentemente irrompible núcleo de amistades de la adolescencia.

En un tuit


Año de producción 2019 Duración 97m País de producción Países Bajos Géneros Cine Europeo, Thriller
Tráiler