|
|

Vigilados

Alguien mueve los hilos

79
el 16 de abril del 2021

Nos encontramos ante uno de esos casos en los que cuanto menos se sepa del argumento de una película, mejor. Pero ahí están los titanes de la distribución cinematográfica española para arruinar parte de la gracia del film con sus “traducciones” de títulos. El caso es que Charlie y Josh son dos hermanos que van con sus respectivas parejas (la de Josh, socia laboral de Charlie. La cosa puede complicarse) a pasar el fin de semana a una espectacular casa que han alquilado en la costa. Tras un recibimiento no demasiado simpático por el casero, un redneck borracho y racista, los cuatro se disponen a relajar tensiones y disfrutar de un par de días de naturaleza y juerga. Pero pronto empiezan a surgir tensiones inesperadas, dando la sensación de que no están solos y que alguien les está manipulando en la sombra.

Hasta hoy conocido por ser el hermano de James Franco y su aparición como actor en películas como “Infiltrados en clase”, “Malditos vecinos” o “6 en la sombra”, Dave Franco debuta y sorprende con un thriller de terror que se aleja de convencionalismos al uso (al menos, hasta su desenlace) para desarrollar un juego de espejos que ofrece un áspero retrato generacional en tiempos de desconfianza, redes sociales y alquileres vacacionales. Para escribir el guión se ha apoyado en Joe Swanberg, este sí una figura clave del movimiento mumblegore (ya saben, ese terror indie practicado por cineastas como Adam Wingard o Ti West) que parece cerrar un ciclo con este trabajo. En el reparto, las caras conocidas las ponen Dan Stevens y Alison Brie, pero el gato al agua se lo lleva Sheila Vand, inolvidable protagonista de “Una chica vuelve a casa sola de noche” cuya trayectoria indica que va camino de convertirse en indiscutible musa del cine de género underground.

Año de producción 2020 Duración 88m País de producción Estados Unidos Géneros Terror, Thriller