|
Buscador Qué Veo En
|

Vuelven

Los tres deseos de una huérfana

Ver en:

Ver en Filmin

66
Escrito por José Asensio
el 04 de abril del 2021

De qué va

En un barrio de México, la niña Estrella tiene la opción de pedir tres deseos. Tras volver de la escuela y ver que su madre no está en casa, su primer impulso es desear que vuelva. Lo hace, pero convertida en una presencia fantasmal que la sigue a todas partes. Hambrienta y aterrorizada, se une a un grupo de niños huérfanos que sobreviven por las calles huyendo de la violencia y de los delincuentes que les acechan, pues los pequeños han robado un móvil que parece guardar algo de enorme relevancia.

Nombres propios

Engullida en la cartelera de su país, pues su estreno tuvo la mala fortuna de coincidir en fecha con el de grandes títulos como "Coco" de Pixar, "Vuelven" supone un soplo de aire fresco en el cine mexicano al ser de las propuestas más abiertamente de género que nos han llegado de ese país en los últimos tiempos. La directora Issa López se inspira en referentes como Stephen King y Guillermo del Toro para abordar la infancia rota de los niños y niñas de su país, víctimasde una sociedad violenta y corrupta a merced de las organizaciones criminales que imperan en todos sus estamentos. Especial mención a la naturalidad interpretativa de los niños protagonistas, tan creibles como si realmente vivieran en la calle con lo que pueden.

Te gustará si te gusta

  • El terrorífico mundo adulto al que se enfrentan los niños, tema central de la literatura de Stephen King ("IT").
  • "El espinazo del diablo" y "El laberinto del fauno" de Guillermo del Toro.
  • Terror iberoamericano con conciencia social: "La llorona", de Jayro Bustamante, y "Hard Labor", de Marco Dutra y Juliana Rojas.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2017 Duración 83m País de producción México Géneros Cine Latinoamericano, Fantástico, Terror