|
|

Wendy

La niñez como paraíso

79
el 09 de febrero del 2021

Wendy es una niña que ha crecido en un humilde restaurante al lado de la estación de tren de un pequeño pueblo de Louisiana en el que trabaja su madre. Una noche, decide dar el paso de seguir a un extraño niño llamado Peter que algunas noches ve en el tejado de uno de los vagones del tren. Junto a sus dos hermanos gemelos mayores emprende el viaje a la isla de Nunca Jamás en la que los niños no crecen si mantienen su inocencia, curiosidad y sus ganas de jugar. Pero algunos ancianos de la isla que han perdido la ingenuidad perturban el orden de la isla al intentar capturar a una ballena sagrada.

Hace prácticamente una década, la ópera prima de Benh Zeitlin, "Bestias del sur salvaje", encandiló a Sundance, llegó a los Oscar y enamoró a buena parte de Hollywood. Zeitlin se posicionó entonces como uno de los jóvenes talentos a seguir del cine estadounidense. Un éxito que hoy parece olvidado si tenemos en cuenta la silenciosa distribución que ha tenido "Wendy", una revisión y actualización muy personal del espíritu de los personajes de la famosa obra "Peter Pan", de James M. Barrie. Zeitlin sale airoso del desafío gracias a una magnífica dirección de actores y a una lírica construcción de los paisajes y la naturaleza, rasgo que ya formaba parte vital de su debut. La banda sonora de Dan Romer y la luz de la pequeña Devin France, en la piel de Wendy, acaban de dar el resto a esta fantasía sobre la necesidad de mantener la inocencia y bondad de nuestra infancia.

• La inmortal novela "El principito" de Antoine de Saint-Exupéry; o la necesidad de no perder la luz de la niñez.
  • Los niños de la literatura de Mark Twain y Charles Dickens.
  • El Peter Pan que hubiera dirigido Terrence Malick.